Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA VÍCTIMA ES SU HIJASTRA Y ESTÁ EN GESTACIÓN

Violador de niña es enviado al reclusorio de Okinawa

26 Mayo 2018El Deber
PENAL. En Montero, Santa Cruz.

PENAL. En Montero, Santa Cruz.

Aunque Freddy Aguado Álvarez (51) negó haber sido autor de la violación por la cual su hijastra de 13 años está embarazada de seis semanas, el Ministerio Público en Santa Cruz, a través de la fiscal Carla Barrón, manifestó que existen elementos para considerar que él fue el autor, tanto por el examen forense como por la entrevista sicológica a la menor que relató al detalle cómo fue abusada.

Asimismo, Olivia Grágeda, responsable de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) de Warnes, expresó que los informes de los familiares de la víctima señalan que el año pasado la menor fue enviada con sus hermanos a Chile por su madre.

Esta determinación fue tomada a raíz de que la menor había expresado “acoso” de parte de su padrastro. Según manifestó la madre de la menor a los investigadores, fue por “ignorancia” que no sentó denuncia entonces y optó por alejar a su hija del padrastro. Sin embargo, luego de siete meses en el vecino país, la menor retornó a Bolivia en febrero.

Recientemente, la madre se enteró de que su niña estaba en etapa de gestación y le confesó lo sucedido, por lo que sentó la denuncia ante las autoridades contra su pareja.

Barrón imputó al hombre por el delito de violación agravada a niño, niña o adolescente, ya que la víctima es menor de edad y la jueza de Warnes, Ruth Guerra, ordenó su detención preventiva en la cárcel de Okinawa.

Por otra parte, sobre la posibilidad de solicitar la interrupción del embarazo, Grágeda señaló que se está analizando e informando a los familiares y todo lo que conlleva esa situación. 

 

  • 1828 veces leída
  • Seguridad
  • violador, niña, reclusorio, Okinawa

También le puede interesar...

19 Mayo 2018, 06:05

La Paz: Capturan a supuesto violador que regaló a su hijo

Ana Gabriel una adolescente de 15 años fue víctima de violación, producto de ello quedó embarazada y una vez que dio a luz regaló a su bebé a otra persona a través de intermediarios.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE