Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL FUEGO FUE SOFOCADO POR BOMBEROS

Explosión de garrafa deja un herido con quemaduras graves

28 Mayo 2018Sucre/CORREO DEL SUR
INCENDIO. La garrafa explotó en un domicilio del barrio SENAC en Sucre.

INCENDIO. La garrafa explotó en un domicilio del barrio SENAC en Sucre.

PREVENCIÓN

La Policía recomienda a los usuarios de garrafas y de todo sistema de conexión de gas hacer revisiones permanentes de las mangueras para evitar fugas y posibles incendios.

Una explosión de garrafa provocó un incendio que no cobró víctimas pero sí quemaduras de consideración en una persona que fue trasladada al hospital Santa Bárbara donde se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con diagnóstico reservado.

El estallido de la garrafa ocurrió ayer cerca de las 12:30, en un domicilio de la calle final Padilla, barrio SENAC, motivado por la concentración de gas que no fue advertido oportunamente por el propietario, de 27 años, que tuvo que ser evacuado de inmediato a Emergencias de Santa Bábara.

El subcomandante Departamental la Policía, coronel Freddy Zárate informó que la víctima sufrió quemaduras de consideración y no hubo más víctimas del incendio sino daños materiales en la habitación donde se encontraba la garrafa.

La persona herida fue internada cerca de la 13:00 en la Unidad de Terapia Intensiva del Santa Bárbara, trasladada por efectivos de la unidad de Bomberos de la Policía que acudió al lugar la sofocar el incendio.

Zárate recomendó a los usuarios de garrafas realizar revisiones permanentes del sistema de instalación y de la manguera porque en muchos casos por el tiempo de uso pierde resistencia y da lugar a fuga de gas provocando explosiones que pueden provocar tragedias.

CASOS DE VIOLACIÓN

La Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), atendió dos casos de violación de menores de edad cuyos autores se encuentran detenidos en el penal San Roque de Sucre.

El comandante de la FELCV en Chuquisaca, teniente coronel Franklin Miranda, informó que una menor de edad de 17 años fue abusada por el amigo de su hermano que la recogió de su domicilio y la subió a la fuerza a un vehículo para cometer el delito.

Miranda informó de otro abuso sexual a una adolescente de 13 años que supuestamente enamoraba con una persona de 19, con quien consumió bebidas alcohólicas en su domicilio donde habría sido violada; la justicia también remitió a la cárcel al supuesto autor quien retuvo a la niña que estaba desaparecida según su familia.

  • 3996 veces leída
  • Seguridad
  • Policía, explosión, garrafa, herido

También le puede interesar...

28 Mayo 2018, 21:16

Policía: Jonathan Quispe ingresa vivo a domicilio y sale muerto

El informe policial sobre la muerte del universitario de El Alto se centró en que, por las imágenes, en ningún momento pueden establecer que el joven está herido de gravedad

28 Mayo 2018, 11:29

Albarracín advierte pacto entre el Gobierno y la Policía para garantizar impunidad por violencia

El rector de la UMSA y ex Defensor del Pueblo dice que los policías condicionan a distintos gobiernos

27 Mayo 2018, 06:46

Revilla condena agresión de policía y pide proceso

El uniformado agresor acusó a su víctima de obstruir sus funciones y la aprehendió

27 Mayo 2018, 06:43

Detienen a policía que disparó a su ex pareja y a su novio

El policía Esteban Daniel M. P., que era buscado por disparar con un arma de fuego a su ex pareja y al actual novio de esta mujer, fue capturado en Camiri.

25 Mayo 2018, 06:13

Policía desbarata banda de usureros "gota a gota"

Una supuesta banda dedicada a la usura en la modalidad de préstamos "gota a gota", encabezada por colombianos fue capturada ayer en el Trópico de Cochabamba.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE