Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DENUNCIA LA BUROCRACIA EN LA JUSTICIA

Turista lleva tras las rejas a sus abusadores en Beni

28 Mayo 2018ANF
DENUNCIA. La mujer extranjera siguió el proceso judicial en contra de sus agresores.

DENUNCIA. La mujer extranjera siguió el proceso judicial en contra de sus agresores.

Cuando Vasilesa Komarova, de nacionalidad rusa y británica, llegó a Bolivia nunca imaginó que el gran viaje de su vida se convertiría en una pesadilla, porque la madrugada del 4 de junio de 2017, mientras dormía, fue atacada por tres hombres que la violaron, le robaron e intentaron asesinarla.

El hecho ocurrió cuando acampaba en la laguna Bravo, en Santa Rosa de Yacuma, en Rurrenabaque. “Tras el ataque, tuve que enfrentar a un sistema policial y judicial que "ni siquiera tomó nota de mi denuncia hasta que pedí la intervención de mi embajada", dijo.

Komarova, de 39 años, una experimentada motociclista, ingresó a Bolivia a principios de 2017, pero antes de llegar a Rurrenabaque fue violada, “atacada con machetes (...) robaron todas mis pertenencias, cortaron los cables de mi moto y seguro me dieron por muerta", relató.

La población de Rurrenabaque contribuyó en la búsqueda de sus atacantes que fueron detenidos y sometidos a una demanda legal por violación, intento de asesinato y robo agravado. La primera audiencia se cumplió en Rurrenabaque, luego trasladaron el proceso a Reyes y finalmente el juicio se cumplió en San Borja.

"En Bolivia la víctima no tiene ninguna protección. He viajado mucho y nunca me he topado con tanta burocracia y tanta corrupción", afirmó Komarova y añadió: "Lamento haberme topado con gente mala en este país, pero lamento más que las personas que tienen que hacer su trabajo, como los policías, fiscales y abogados, no hagan nada para que este mundo sea mejor".

El 23 de abril de 2018 logró que el Tribunal de Sentencia sancione a Yery Yamil Caller Yumacale, Fabio Jesús Góngora Bazán y José Jovani Bazán Góngora, a 25, diez y siete años, respectivamente, por violación, tentativa de asesinato y robo agravado, que deben cumplir en una cárcel de Beni. 

 

  • 9433 veces leída
  • Seguridad
  • turista, abusadores, rejas, Beni

También le puede interesar...

21 Mayo 2018, 06:23

Varones denuncian a sus ex parejas por violencia

En el Juzgado 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital se presentaron seis denuncias hechas por varones en contra de sus ex esposas o convivientes por violencia doméstica. Estos casos llaman la atención porque...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE