Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS HECHOS OCURRIERON EN SUCRE Y LAS PROVINCIAS

Ocho accidentes dejan un muerto y 13 heridos

29 Mayo 2018Luis Alberto Guevara López
ATENCIÓN. La mayoría de los hechos de tránsito fueron conocidos en el hospital Santa Bárbara.

ATENCIÓN. La mayoría de los hechos de tránsito fueron conocidos en el hospital Santa Bárbara.

CONDUCTORES EBRIOS

Los hechos reportados por ambas instituciones ocurrieron en Sucre y las provincias de Chuquisaca, cinco de los cuales fueron protagonizados por conductores en estado de ebriedad; tres por choferes sobrios.

Ocho accidentes de tránsito con 13 personas heridas y una fallecida fueron registrados a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas y la impericia de los conductores por la Dirección Departamental de Tránsito y el Hospital Santa Bárbara entre las celebraciones del aniversario cívico de Chuquisaca y el Día de la Madre.

El director Departamental de Tránsito de Chuquisaca, teniente coronel Benjamín Burgoa, informó de dos accidentes: el primero ocurrió aproximadamente a las 5:00 del viernes 25 de Mayo en la avenida Hernando Siles esquina Tarapacá. Una moto colisionó contra un automóvil; el conductor y su acompañante resultaron heridos. El conductor de 43 años de edad sufrió politrauma, Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) leve y fractura expuesta de pierna izquierda; el acompañante, trauma facial. Ambos tenían aliento alcohólico y no llevaban casco de seguridad, según el reporte del hospital Santa Bárbara.

El segundo caso del que informó este diario ocurrió ese mismo día, aproximadamente a las 18:00. Un camión se volcó de costado en la carretera Sucre–Cochabamba en el sector de Imilla Huañusca, a 80 kilómetros de Sucre, donde el conductor, Guido Tola Sandoval, de 39 años, falleció. El motorizado hacía el trayecto hacia Sucre cuando repentinamente chocó contra un promontorio de tierra, lo que ocasionó el vuelco de costado izquierdo. Burgoa dijo que por el impacto del choque, la cabina apretó al conductor que falleció en el hecho.

El director Departamental de la Unidad de Bomberos, teniente Arnold Miranda, informó que para liberar al chofer de los fierros se tuvo que utilizar equipos de zapa.

EN EL SANTA BÁRBARA

El Departamento de Urgencias del hospital Santa Bárbara informó que el 25 de mayo, a las 3:23, fue ingresado un joven de 20 años tras haber sufrido un embarrancamiento cuando estaba conduciendo un camión entre Sucre y Santa Cruz en el sector de Saipina. La causa: una llanta reventó súbitamente, el motorizado se salió del camino y fue a parar diez metros adentro. El herido fue trasportado por sus familiares en una movilidad particular sin los mecanismos apropiados de seguridad; le diagnosticaron politrauma, TEC leve y trauma de tórax cerrado.

Ese mismo día, a las 15:00, fue ingresado otro joven de 20 años que sufrió un accidente al impactar con su motocicleta contra un objeto fijo en Tarabuco mientras conducía en aparente estado de ebriedad. Como resultado del hecho, el conductor cayó de cabeza y no tenía puesto el casco de seguridad. El herido fue derivado por el hospital de Tarabuco a Sucre, donde se le diagnosticó politrauma, TEC leve, trauma facial y fractura de clavícula.

La noche del 25 de mayo, en el camino Poroma-Sucre, se embarrancó una camioneta al pasarse directamente una curva. Los heridos fueron rescatados por el Servicio Médico Prehospitalario y Bomberos, e ingresados a Emergencias del Santa Bárbara a las 00:35 del sábado. Una mujer de 35 años, fue diagnosticada con TEC leve y contusiones múltiples; una niña de cinco años con trauma de rodilla izquierda; una joven de 25 años con TEC leve y contusiones múltiples, y una mujer de 51 con fractura compleja de pelvis, shock hipovolémico grado III y contusión pulmonar izquierda. El conductor, de 35 años, con trauma de tórax cerrado. Todos sufrieron politraumas. Según el informe, el conductor era profesor en Poroma y tenía aliento alcohólico.

También el sábado, a las 8:15, fueron ingresados dos pacientes a Emergencias auxiliados por Bomberos tras protagonizar un choque frontal en una vagoneta tipo taxi contra un poste de alumbrado público en estado de ebriedad en la avenida Jaime Mendoza. Ambos no tenían puesto el cinturón de seguridad. El conductor, de 33 años, sufrió TEC leve e intoxicación alcohólica, mientras que su acompañante, de 36 años, TEC leve y trauma facial.

La madrugada del domingo, a las 4:45, según el informe de Urgencias, un motociclista en estado de ebriedad chocó de manera frontal contra una jardinera de la avenida 2001. El conductor estaba sin casco de seguridad y tenía aliento alcohólico. Fue socorrido por una ambulancia e internado por TEC moderado y hemorragia intracraneal.

El último accidente de tránsito se atendió ese mismo día, a las 11:50, cuando un motociclista de 38 años fue ingresado luego de haber sufrido una colisión con una camioneta en la avenida Germán Mendoza próxima a la avenida Juana Azurduy de Padilla. El conductor de la camioneta se dio a la fuga y el herido fue socorrido en un taxi sin los medios apropiados de inmovilización. Fue diagnosticado con politrauma y herida compleja de miembro inferior derecho.

 

  • 1394 veces leída
  • Seguridad
  • conductores, ebrios, accidentes, muerto, heridos

También le puede interesar...

27 Mayo 2018, 06:53

México: Un muerto en acto de campaña política

Un hombre falleció y otras tres personas resultaron heridas en un ataque cometido contra el equipo de campaña de un candidato a diputado local en el centro de México, informó ayer el Partido Acción Nacional (PAN).

27 Mayo 2018, 06:45

Dos personas fallecieron en accidentes de tránsito

Dos personas fallecieron el sábado producto de accidentes en la carretera Sucre-Cochabamba y en Monteagudo. El subcomandante Departamental de la Policía en Chuquisaca, coronel Freddy Zárate informó del fallecimiento...

25 Mayo 2018, 06:14

Bolivia registró 4.800 accidentes en tres meses

En el primer trimestre del año se produjeron 4.800 accidentes de tránsito en el país, informó ayer el director nacional de Tránsito, Vladimir Pol y dijo que ese tema se constituye en un problema de salud pública.

24 Mayo 2018, 22:15

Gobierno asegura que universitario murió por el impacto de una canica

Carlos Romero asegura que el proyectil fue disparado por un petardo de los manifestantes

24 Mayo 2018, 17:22

Evo pide investigación inmediata de la muerte de estudiante de la UPEA

El Presidente se solidarizó con la familia del fallecido a través de su cuenta de Twitter

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE