Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VENDEDORAS SE ENTERARON RECIÉN

Roban alcancía del Señor Justo Juez en el mercado

30 Mayo 2018CORREO DEL SUR

Las vendedoras del Mercado Central están alarmadas por el robo de las limosnas que los fieles del Señor Justo Juez suelen dejar, y sobre todo molestas porque el hecho no se comunicó cuando sucedió.

La noticia fue divulgada ayer, martes, por la presidenta del Comité Ad Hoc del Sindicato del Mercado Central, Marisabel Quispe, quien develó otras supuestas irregularidades como que el manejo de la caja de las limosnas está a cargo del Sindicato y que el uso de esos recursos son desconocidos por las bases.

Observó que la apertura de la alcancía se realiza sin la presencia de las delegadas de los diferentes sectores y que sólo está a cargo de la directiva.

De hecho, todas estas acciones generaron susceptibilidades, por lo que Quispe adelantó que conversarán con el párroco de San Francisco para que les ayude en la administración del dinero, pues creen que la ofrenda de los fieles del Señor Justo Juez se debe emplear en obras de caridad.

Afirmó que tiene conocimiento que en cuatro gestiones pasadas, las directivas manejaron las ofrendas de manera arbitraria, incluso, abriendo cuentas personales con esos dineros; en una oportunidad, el dinero de las limosnas fue utilizado en pagar gastos de fiesta, según sus palabras.

Quispe dijo que la recaudación por limosnas es considerable y en una oportunidad presenció la apertura de la alcancía y se contabilizó Bs 36.000. Ese dinero fue utilizado en la construcción de una sala que está en la parte superior de la capilla para uso de las vendedoras; con el tiempo, se convirtió en un depósito.

Aunque se cree que se trató de un robo, la Presidente del Comité Ad Hoc puso en duda esa versión toda vez que el hecho no se comunicó oportunamente el pasado miércoles.

Quispe comentó que cuando le cuestionaron a la administradora del Mercado Central, Lenny Delgadillo, por qué no había comunicado del hecho, les contestó que el coordinador de Mercados, Willy Llave, le ordenó que no lo hiciera.

El supuesto ladrón rompió la vidriera, sacó el dinero de la alcancía y los papeles que los fieles suelen dejar contando sus penas o señalando los favores recibidos.

El Comité Ad Hoc también abogó para que en el Mercado Central se instalen cámaras de seguridad, pues se teme que en algún momento desaparezca el Santo que tiene joyas de oro, plata y diamantes de gran valor económico.

 

  • 418 veces leída
  • Seguridad
  • Señor Justo Juez, mercado, roban, alcancía

También le puede interesar...

29 Mayo 2018, 06:27

Falsos policías roban a un hombre 2.800 bolivianos

Falsos policías le robaron a un ciudadano que recién había llegado a Sucre Bs 2.800 con el pretexto de que los billetes eran falsos. La Policía recordó a la población que ninguna persona puede ser detenida sin una...

27 Mayo 2018, 07:47

Urea: El desafío del mercado interno

En Bolivia aumenta el uso de la urea, el fertilizante más popular y de mayor uso en el mundo, cuyo alto contenido de nitrógeno mejora el crecimiento de las plantas y proporciona mayor rendimiento a los cultivos.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE