Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTABA DETENIDO POR ABANDONO DE MUJER EMBARAZADA

Prueba de ADN libra de la cárcel a supuesto papá

01 Junio 2018Luis Alberto Guevara López
PREVENTIVO. El supuesto padre de familia estaba recluido en la cárcel San Roque.

PREVENTIVO. El supuesto padre de familia estaba recluido en la cárcel San Roque.

CONSECUENCIA

Tras el resultado de ADN que pidió la defensa  y al conocerse que el imputado no era el padre del bebé quedó sin efecto el delito de abandono de mujer embarazada pero se lo condenó por estupro.

Un joven de 23 años fue encarcelado preventivamente por la supuesta comisión de los delitos de estupro agravado y abandono de mujer embarazada, pero cuando se sometió a la prueba de ADN resultó que el hijo no era para él.

De hecho, el testimonio de la supuesta víctima indujo a error al juez que atendió la causa, pues en la audiencia de medidas cautelares sólo se consideró la palabra de la menor de edad contra la del imputado, dijo la jueza 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Cinthia Zambrana, que atendió la audiencia de cesación de la detención preventiva que se realizó el martes.

Una adolescente de 16 años acusó a su pareja de 23 años de estupro agravado y abandono de mujer embarazada. La acción fue activada una vez que el enamorado con quien convivía desapareció sorpresivamente sin dar ninguna explicación a su pareja.

Después se conoció que el muchacho, que trabajaba como chofer en una empresa de buses, chocó el motorizado que conducía y se dio a la fuga.

En su denuncia, la menor de edad contó que convivían y que estaba embarazada de su enamorado mayor que ella. La acusó de haberla abandonado. El Ministerio Público lo imputó por la supuesta comisión de los delitos de estupro agravado y abandono de mujer embarazada.

Luego de un tiempo, el sospechoso fue atrapado y llevado a una audiencia de medidas cautelares en la que la Fiscalía esgrimió los mismos antecedentes del hecho y un juez determinó su detención preventiva.

La defensa activó su estrategia con la intención de que el joven recobrara su libertad y empezó a barajar una serie de opciones, entre ellas, la prueba de ADN con la intención de ir descartando argumentos, pues hasta ese entonces, el bebé ya había nacido.

Se conoció el resultado y la prueba excluyó de la paternidad al imputado, dijo Zambrana, al señalar que ese hecho dejaba sin efecto la supuesta comisión del delito de abandono de mujer embarazada.

Esa contundencia del resultado obligó a la jueza a declarar la libertad del joven. Sin embargo, el supuesto delito de estupro quedó presente, pues el imputado convivió con la adolescente, por lo que el muchacho decidió acogerse a un proceso abreviado y aceptar una condena de tres años de prisión con la suspensión condicional de la pena.

 

  • 17320 veces leída
  • Seguridad
  • prueba, ADN, cárcel

También le puede interesar...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE