Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA HERMANA DE LA VÍCTIMA INTENTÓ DEJAR SIN EFECTO LA DENUNCIA

Joven embaraza a cuñada adolescente y va a prisión

02 Junio 2018Luis Alberto Guevara López
JUSTICIA. El proceso se encuentra en el Juzgado 2° de Instrucción en lo Penal de la Capital.

JUSTICIA. El proceso se encuentra en el Juzgado 2° de Instrucción en lo Penal de la Capital.

PIDIÓ CALLAR

La jueza 2° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Cinthia Zambrana, dijo que el imputado pidió a su víctima que no contará lo ocurrido a nadie y que estaba dispuesto a hacerla “curar” del embarazo, por declaración de la adolescente.

Un joven supuestamente enamoró a una adolescente de 16 años, cuñada suya, y la embarazó. Una de las hermanas de la víctima, no la pareja del agresor, descubrió el hecho y lo denunció, aunque después presentó desistimiento de la demanda. El Ministerio Público presentó su oposición porque consideró que sí hubo violación.

El caso continúa investigándose por la supuesta comisión del delito de violación a adolescente mientras el imputado permanece detenido preventivamente en la cárcel San Roque, según el informe de la jueza 2° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Cinthia Zambrana.

La trama de este hecho delictivo se desarrolló en el seno de la misma familia. El supuesto agresor era concubino de la hermana de la adolescente y en esa condición empezó a ganarse la confianza de la muchacha, a quien violaba desde hace algunos años, según el testimonio de la víctima que se refleja en el cuaderno de investigaciones.

La adolescente que ahora tiene 16 años contó que las veces que le obligó a tener relaciones sexuales siempre fue a la fuerza, nunca de manera consentida hasta que quedó embarazada. En su defensa, el imputado declaró que él y su cuñada tenían una relación de enamoramiento y que no la forzó.

Aprovechando que el sujeto no se encontraba en la casa, la menor de edad tomó la decisión de contar lo que le estaba pasando. Dijo que había sido violada no una vez, sino varias, y que la agresión se arrastraba desde hace algunos años.

Esto indignó a sus hermanas y una de ellas, no la concubina del agresor, promovió la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y el Ministerio Público, y logró de que fuera llevado a una audiencia de medidas cautelares, en la que la Jueza decidió la detención preventiva en la cárcel de Sucre.

Después, al parecer, la hermana se arrepintió y presentó desistimiento de la demanda e intentó que al agresor se le siguiera proceso por el delito de estupro, incluso, con el acuerdo de que el imputado se sometiera a un proceso abreviado. Sin embargo, ello no prosperó. El Ministerio Público consideró que sí hubo delito de violación y Zambrana, el martes, decidió su encarcelamiento preventivo mientras duren las investigaciones.

 

  • 2314 veces leída
  • Seguridad
  • joven, embaraza, adolescente, prisión

También le puede interesar...

02 Junio 2018, 06:24

La Paz: Envían a prisión a cómplice de violación

El juzgado Tercero Anticorrupción y Violencia de La Paz dispuso la detención preventiva de una educadora del albergue Bicentenario de Mallasa (La Paz), acusada de encubrir a cuatro adolescentes sindicados de violar...

02 Junio 2018, 06:23

Oruro: Juez es enviado a prisión por corrupción

Por orden judicial, un juez civil y comercial fue enviado a la cárcel San Pedro de Oruro, luego de ser imputado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento...

31 Mayo 2018, 06:12

UPEA instala huelga y Ministro calla por muerte de joven

El Gobierno insiste en instalar diálogo por la demanda de mayor asignación presupuestaria

30 Mayo 2018, 06:10

Joven pareja de Camargo fallece al tomar una ducha

Se presume que se intoxicaron con el calefón que estaba dentro del baño

28 Mayo 2018, 05:59

Fallece joven que casi fue linchado en el valle

Edson Soria (19) murió la madrugada del sábado en el hospital Viedma después de haberse salvado de ser linchado, pero sus órganos internos fueron seriamente afectados por los golpes que le dieron pobladores de...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE