Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
JUSTIFICAN QUE NO SON CASOS PROBADOS

Ignoran denuncias de atropellos y extorsión policial

04 Junio 2018Cochabamba/Los Tiempos
POSICIÓN. Ahora la gente prefiere denunciar a los policías por las redes sociales.

POSICIÓN. Ahora la gente prefiere denunciar a los policías por las redes sociales.

LLAMADO

Se pide a la ciudadanía, que resulte víctima de algún tipo de extorsión o maltrato por parte de un funcionario policial, presentar una denuncia para que la institución inicie una investigación.

La agresión física y verbal de un policía de radio Patrullas 110 contra una guardia municipal de la Alcaldía de La Paz, Yamile Cáceres, sólo por pedir que estacione correctamente, despertó indignación en la población, porque además la funcionaria edil fue procesada antes que el uniformado. Las redes sociales se han convertido en el medio perfecto para hacer conocer denuncias de delitos que cometen algunos uniformados, pero que casi ninguna es tomada en cuenta por las autoridades y jefes policiales.

“Una policía me extorsionó más de 500 bolivianos al hacer cambio de nombre de un vehículo, por poner el sello para el cambio de nombre. Sin plata dijo que tardaría semanas y como tenía la placa me haría agarrar, me dijo”, manifestó Ronald S en una red social.

Otra denuncia que circula en Facebook desde el 12 de mayo acompañado de un video indica: “Ayer sufrí un atropello por parte de nuestras autoridades policiales, me llevaron a Tránsito con mentiras y este fue el trato que recibí por decir la verdad. No dejan que se les explique ni dar versión del conflicto. Esto es un nido de corrupción, ya que sólo me soltarían si les daba dinero, esto no puede seguir así. Imagínese si esto es nuestra seguridad policial. Háganlo público”.

Una abogada relató que su cliente fue detenido injustamente en un mercado acusado de robo sin tener ninguna prueba, sólo por estar en el lugar.

Otro video, publicado el 25 de mayo, reveló en La Paz cómo un policía grita, empuja y trata de agredir a cuatro guardias municipales de la Alcaldía, que habían engrapado su vehículo particular por estacionar en un lugar indebido.

LA POLICÍA

Consultado sobre estas y otras denuncias de la ciudadanía, el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Fernando Ángulo, indicó que no son denuncias probadas o con investigación.

Explicó que es necesario que la ciudadanía, que es víctima de algún tipo de extorsión o maltrato por parte de un funcionario policial, debe sentar una denuncia para que la institución inicie una investigación y si corresponde un proceso disciplinario o penal.

 

  • 2479 veces leída
  • Seguridad
  • denuncias, atropellos, extorsión, policial
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE