Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA POLICÍA BUSCA A LOS MATONES A SUELDO

Santa Cruz: Sicarios matan a balazos a un piloto beniano

05 Junio 2018El Deber
CRIMEN. El hecho ocurrió en la zona del tercer anillo de la ciudad de Santa Cruz.

CRIMEN. El hecho ocurrió en la zona del tercer anillo de la ciudad de Santa Cruz.

TESTIMONIO

Testigos identificaron a dos sujetos con casco y vestidos de negro en una motocicleta que siguieron a su víctima hasta abrir fuego y causar la muerte del piloto que estaba con dos personas.

Un piloto de aviación, natural de Santa Ana de Yacuma (Beni), fue asesinado el domingo con varios disparos de arma de fuego por sicarios a sueldo vestidos de negro que lo persiguieron en una motocicleta de alta cilindrada. El suceso violento se registró en el tercer anillo interno del canal Cotoca.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, que acudió de inmediato al lugar con personal especializado, confirmó que tras las primeras pesquisas el hombre victimado fue identificado como Pablo Suárez Alipa, de unos 50 años de edad.

Por los primeros informes, el jefe policial aseguró que la víctima circulaba en una camioneta Toyota Hilux 2018 placa 4440-YBU, de color rojo.

Medina afirmó que se verificó al menos unos 15 impactos de bala en el motorizado, al lado del conductor. El hombre circulaba con una mujer y con un menor de edad, que salieron ilesos.

Un testigo casual reveló que pudo ver a dos sujetos con casco y vestidos de negro en una motocicleta de alta potencia (250 cc) que perseguían a una camioneta de color rojo por el canal Cotoca. Al llegar al tercer anillo interno, justo en el semáforo, se pasaron en rojo y se escucharon los disparos. La camioneta avanzó al menos unos 50 metros adelante del semáforo y se detuvo mientras los sicarios escapaban.

“Vi que auxiliaron al conductor de la camioneta y en una camilla lo llevaron a la clínica, justo al frente del lugar del suceso, para darle atención médica. En la parte delantera de la camioneta iba el conductor y una señorita en la parte de atrás con un menor”, dijo el testigo.

Minutos después, el jefe de la FELCC, Gonzalo Medina, confirmó que el piloto Pablo Suárez falleció y que las otras dos personas quedaron en custodia policial. Personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) recogió del lugar unos 15 casquillos de arma de fuego.

Medina afirmó que toda la Policía está movilizada en la captura de los sicarios. No adelantó criterio alguno sobre el móvil del hecho, aunque expresó su preocupación por las características violentas. La Policía maneja la hipótesis de un típico ajuste de cuentas.

  • 3241 veces leída
  • Seguridad
  • Santa Cruz, sicarios, balazos, piloto, beniano

También le puede interesar...

02 Junio 2018, 07:08

El cruceño vuelve al Oscar Crespo como favorito

Los pilotos de Santa Cruz siempre dieron un espectáculo aparte en el Circuito Oscar Crespo. Eduardo “Happy” Peredo nunca fue la excepción y ahora, en la Edición 50º...

02 Junio 2018, 06:25

Santa Cruz: Denuncian a párroco por abuso sexual

Un supuesto abuso sexual por parte de un párroco en contra de un niño de 11 años, monaguillo de la iglesia fue denunciado en la Villa Primero de Mayo. El hecho habría ocurrido el sábado 26 de mayo y se formalizó...

02 Junio 2018, 06:23

Santa Cruz: Decomisan 242 kilos de marihuana

Al menos 197 paquetes con 242 kilos y 380 gramos de marihuana fueron secuestrados por efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) en operativos realizados que terminaron con tres detenidos.

02 Junio 2018, 06:05

Anuncian bloqueo de ruta a Santa Cruz si no hay pago

Los trabajadores de la empresa Cartellone que construye el túnel de Incahuasi, parte de la ruta Diagonal Jaime Mendoza en construcción, determinaron mantener la toma del campamento de la constructora hasta que les...

29 Mayo 2018, 17:11

Chuquisaca reporta su primer caso de AH1N1

Se trata de una mujer de la tercera edad que contrajo la enfermedad en Santa Cruz

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE