Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA JUEZA OBSERVÓ INCONSISTENCIAS

Niña de 11 años denuncia abuso sexual de padrastro

06 Junio 2018Luis Alberto Guevara López
PROCESO. El caso se abrió en el Juzgado 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital; ahora se espera la investigación...

PROCESO. El caso se abrió en el Juzgado 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital; ahora se espera la investigación...

DECISIÓN

Mientras dure la investigación, la niña vivirá con los abuelos maternos, mientras que el sospechoso cumplirá detención domiciliaria y tiene prohibido acercarse a la supuesta víctima.

Una niña de 11 años fue descubierta enamorando con un adolescente de 16 años, lo que derivó en castigo. Después, la niña acusó a su padrastro de abuso sexual y el caso llegó con denuncia penal hasta un juzgado de la Capital.

Los antecedentes de la relación del padrastro con su hijastra refieren que el hombre atendía el bienestar de la niña y asistía periódicamente a las reuniones de la escuela. Así transcurrieron siete años de convivencia familiar.

Hace un mes la relación de ambos y de toda la familia era normal hasta que el padrastro de ocupación chapista descubrió que la niña sostenía una relación amorosa con un adolescente de 16 años que trabaja de ayudante en su taller, la prueba: un “montón” de cartas de amor que intercambiaban, dijo la jueza 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Ximena Mendizábal.

Esto provocó la ira del padrastro que castigó a la niña dándole unos azotes y despidiendo al ayudante. La niña no quedó conforme. En una oportunidad, el hermano del padrastro le habría escuchado decir “me va a pagar”.

Un mes después de descubrirse todo, la niña fue ante sus abuelos maternos y les contó que su padrastro le tocó sus partes íntimas dos veces. Los abuelos le preguntaron si habría avisado a su mamá; ella contestó que su madre la estaba obligando a callar.

Casi paralelamente se descubrió que la niña había fugado de su casa, la evidencia: una carta. En ella reclamaba por el despido del muchacho y entre líneas daba a entender que se marchaba por esa situación, pero al final dijo que se iba porque su papá le había hecho “cosas muy feas” sin precisar qué.

Los abuelos denunciaron la supuesta agresión y el padrastro fue llevado a una audiencia de medidas cautelares el sábado. La Jueza determinó medidas sustitutivas por encontrar inconsistencia en la declaración de la niña: por ejemplo, la referencia de fechas y el hecho de que en su declaración no haya referido nada respecto a haber avisado a su madre de lo que le estaba pasando como señaló a sus abuelos.

 

  • 10009 veces leída
  • Seguridad
  • niña, denuncia, abuso, sexual

También le puede interesar...

04 Junio 2018, 06:13

Intervienen dos fiestas a denuncia de vecinos

Las actividades privadas eran clandestinas y encubrían a menores de edad

03 Junio 2018, 06:08

Gobierno denuncia "red de corrupción"

El viceministro de Transparencia y Lucha Contra La Corrupción, Diego Jiménez, advirtió la existencia de una “red de corrupción” presuntamente liderada por el alcalde José María Leyes, su hermana Claudia y los...

02 Junio 2018, 06:25

Santa Cruz: Denuncian a párroco por abuso sexual

Un supuesto abuso sexual por parte de un párroco en contra de un niño de 11 años, monaguillo de la iglesia fue denunciado en la Villa Primero de Mayo. El hecho habría ocurrido el sábado 26 de mayo y se formalizó...

30 Mayo 2018, 17:01

Padres de Jonathan Quispe piden justicia y denuncian amenazas a testigos

Rechazan la versión policial sobre la muerte de su hijo y abogan porque se identifique al autor del disparo

30 Mayo 2018, 06:15

Agresor de funcionaria edil tenía otra denuncia

El subteniente de la Policía Bleisner Freddy Santander, acusado de agredir a una funcionaria municipal la semana pasada en La Paz, tiene otra denuncia por el supuesto robo de un minibús en 2017, reveló ayer el...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE