Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE SOSPECHA DE UN ALCOHÓLICO

No detienen al autor que incendió cosecha de maní

07 Junio 2018CORREO DEL SUR
INCENDIO. Parte del maní que logró recuperar Ivar, pero no sirve para el consumo.

INCENDIO. Parte del maní que logró recuperar Ivar, pero no sirve para el consumo.

Un incendio provocado dejó sin la producción de maní a una familia del municipio de Villa Vaca Guzmán, que en una cuantificación estimada perdió alrededor de Bs 40.000. El sospechoso es una persona alcohólica, pero la investigación aún sigue en proceso y no hay detenidos.

El afectado es el productor de maní Ivar Carballo que tiene su propiedad a 30 kilómetros de distancia del pueblo de Muyupampa, informó el concejal de Villa Vaca Guzmán Alberto Delgado, a radio Suprema de Monteagudo.

El hecho ocurrió entre la 1:00 y 2:00 de la madrugada del 27 de mayo. A esa hora, el propietario fue comunicado por sus vecinos que el maní que tenía acopiado en su terreno estaba ardiendo.

Inmediatamente se movilizó y con la ayuda de peones y vecinos intentó sofocar el fuego; los esfuerzos fueron vanos. Lucharon toda la madrugada y al final lograron salvar cuatro bolsas, pero cuando lo probaron tenía un fuerte olor y sabor a humo y plástico, dijo Delgado.

Contó que se quemaron alrededor de 100 quintales de maní que estaban embolsados y cubiertos con una carpa, listos para ser comercializados. Era toda la cosecha del año de la familia Carballo que perdió aproximadamente Bs 40.000.

El incendio fue provocado por una persona, de eso no queda duda, dijo el concejal de Villa Vaca Guzmán al señalar que el fuego inició en el mismo lugar. Incluso para que el incendio se propagara lo más rápido posible, el sospechoso juntó la cáscara del maní.

Se sospecha que el fuego pudo ser activado por una persona alcohólica, quien ese día fue vista caminando con chinelas. En el lugar sólo había huellas de ida y vuelta de ese tipo de calzado.

El periodista de radio Suprema, Paolo Alcoba, afirmó que hasta ahora no se dio con el responsable, aunque todo apunta al indigente.

Delgado sostuvo que la víctima le contó que días antes, sorprendió a esa misma persona intentando robarle y que cuando fue increpado por el dueño, reaccionó amenazándole con vengarse.

 

  • 668 veces leída
  • Seguridad
  • autor, incendió, cosecha, maní

También le puede interesar...

01 Junio 2018, 06:42

La Verde prepara viaje

La Selección Boliviana, al mando del venezolano César Farías, continúa su trabajo en La Paz de cara a sus dos amistosos frente a Corea del Sur y Serbia, el 7 y 9 de junio, respectivamente.

01 Junio 2018, 06:37

Quema de basura deriva en incendio de pastizales

Un nuevo incendio de baja intensidad se registró la tarde de ayer, jueves, en una quebrada cerca de la avenida 6 de Agosto por la acción de alguna persona que estaba intentando quemar basura.

31 Mayo 2018, 06:21

Incendio desnuda otra vez deficiencias en el socorro

El tercer piso de un edificio de la zona del Mercado Campesino ardió

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE