Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CON SUSPENSIÓN DE FUNCIONES POR UN MES

Solicitan a Consejo hacer cumplir sanción a jueces

07 Junio 2018CORREO DEL SUR

La demora en la ejecución de una resolución de suspensión de funciones de dos jueces disciplinarios en Cochabamba, que no se cumple desde hace más de cuatro años, llegó a conocimiento del viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales del Ministerio de Justicia que a través de una nota pidió al Consejo de la Magistratura asumir las acciones correspondientes en observancia de sus atribuciones legales.

En la nota dirigida al presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales del Ministerio de Justicia, Nelson Cox, se refiere a la denuncia de incumplimiento de una resolución de Sala Plena de 23 de noviembre de 2017, que confirmó la suspensión por 30 días sin goce de haber de los jueces disciplinarios de Cochabamba, Rubén Coca y Nancy Pariente, a denuncia de Belisario Vargas.

Cox remitió la denuncia al Consejo para que asuma las acciones correspondientes en el marco de sus atribuciones y “solicitando respetuosamente mantenerle informado sobre los resultados”.

Ambos jueces fueron denunciados hace más de cuatro años por supuesto favorecimiento a un juez ordinario procesado por prevaricato; en 2016 salió la sanción de suspensión de sus cargos que a la fecha no se concreta.

Ayer, al tomar conocimiento de este hecho, el decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, instruyó a los funcionarios priorizar esta solicitud en la próxima Sala Plena y se mostró extrañado por qué no se ejecutó la sanción.

El consejero dijo que en anteriores salas plenas solicitó hacer seguimiento de este caso.

  • 455 veces leída
  • Seguridad
  • Consejo de la Magistratura, sanción, jueces

También le puede interesar...

07 Junio 2018, 06:35

Alandia es nuevo representante del Consejo

El nuevo representante Departamental del Consejo de la Magistratura de Chuquisaca, Mateo Juan Augusto Alandia, fue presentado a los vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) como resultado de un “amplio”...

01 Junio 2018, 06:44

La FIFA decide levantar sanción sobre Guatemala

La FIFA levantó la sanción que pesaba sobre el balompié guatemalteco desde el 28 de octubre de 2016 por actos de corrupción en la Federación.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE