Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Testigo de William Kushner será procesada por falso testimonio

08 Junio 2018, 18:56ANF
William Kushner y Andrea Aramayo. FOTO: ANF

William Kushner y Andrea Aramayo. FOTO: ANF

Helen Álvarez, madre de la víctima en el caso Kushner, informó hoy que la principal testigo de William Kushner, acusado por la muerte de Andrea Aramayo, será procesada penalmente por emitir falso testimonio en el juicio que sigue en curso desde 2015.
 
La muerte de Andrea Aramayo Álvarez se produjo la madrugada del 19 de agosto de 2015 luego de que la víctima fuera atropellada por el coche que conducía Kushner en inmediaciones del Local Mongos, en Sopocachi, La Paz.
 
La mesera del local, Laureana T. M. (brasileña), principal testigo del demandado, al inicio del caso, dijo haber visto que Aramayo se agarró del coche de Kushner; lo que habría ocasionado el accidente donde Andrea resultó herida para luego perder la vida. 
Debido a esa declaración, las investigaciones del Ministerio Público se dirigieron a calificar el hecho como homicidio en accidente de tránsito y fue en ese sentido que se dio inicio al juicio oral contra el acusado en el Tribunal Séptimo de Sentencia desestimando el delito de feminicidio.

Sin embargo en el transcurso del proceso la testigo del acusado, cambió su versión de los hechos y negó haber visto que Aramayo corriera detrás del coche de Kushner

"Ella fue presentada como testigo de la defensa y en su declaración (inicial), durante la reconstrucción, ella afirmó que mi hija corrió hacia el carro, que se agarró del carro, que caminó y corrió al lado del carro (de Kushner), y en su declaración en juicio dijo que nunca mi hija se había acercado al carro, que no se había agarrado", señaló Álvarez, madre de Andrea.

Manifestó que al verificarse que la mesera mintió en su primera declaración se desvirtúa que el hecho haya sido un accidente de tránsito y confirma la acusación particular por feminicidio.

Álvarez indicó que esto demuestra que se manejaron mentiras en este caso para quitar responsabilidades a Kushner.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE