Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MAGO DE OZ TOCA HOY EN LA PAZ

Arrestos y críticas ensombrecen gira de banda en el país

10 Junio 2018La Paz/Agencias
BANDA. Los integrantes de la banda española.

BANDA. Los integrantes de la banda española.

GIRA INTERNACIONAL

Mago de Oz comenzó por México la gira que les llevará a 15 países de Latinoamérica, además de Estados Unidos y Europa. 

La banda española de rock Mago de Oz tocará hoy en el teatro al Aire Libre de La Paz todo el repertorio del concierto suspendido la noche del viernes, luego de varios incidentes que incluyeron quejas de la banda por falta de equipos y el arresto de la manager y dos integrantes de la banda por incumplimiento de contrato, aseguró la empresa productora.

Ayer, la Policía arrestó a tres integrantes del grupo español por haber cortado el show del viernes en La Paz, y por haber cancelado el concierto en Potosí, pero pese a ese incidente la agrupación española se volverá a presentar en la Sede de Gobierno.

Gustavo Tobar, gerente de FM Rock Producciones, que trajo a lo banda, escribió en su cuenta en Facebook: "Mañana en el Teatro al Aire Libre. Todos tienen ingreso libre con sus entradas de ayer y para Potosí con sus entradas, te esperamos (sic)", informó Urgentebo.

Ayer fue el mismo Tobar quien hizo arrestar a tres integrantes del grupo: el fundador de la banda Jesús María Hernández "Txus", el violinista Carlos Prieto "Mohamed" y la manager Lidia Cruz. El resto de la banda se refugió en la Embajada de España en la urbe paceña.

En la red social Tobar no precisa la hora del nuevo concierto, ni tampoco explica la fecha de la tocada para la Villa Imperial.

Horas antes del concierto del viernes, Mago de Oz en su página de Facebook señaló que FM Rock Producciones no cumplió con las condiciones técnicas para un concierto sinfónico como se tenía planeado, pero aceptaron tocar de todas maneras sin la sinfónica. Sin embargo, a medio concierto y ante la fuerte lluvia, dejaron el escenario.

UN IDA Y VUELTA

Mago de Oz vivió una situación rocambolesca, ya que por un lado era reconocida oficialmente por sus 30 años de trayectoria en La Paz y por otro se vio inmersa en una polémica kafkiana con el productor de sus conciertos.

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor multó a la promotora FM Rock Producciones por una infracción grave al "incumplir lo ofertado debido a que suspendió la participación de la Orquesta Filarmónica de El Alto y la Sociedad Coral Boliviana", según explicó en un comunicado.

La controvertida situación del fin de semana contrastó con los méritos recibidos por Mago de Oz el jueves en el Parlamento, donde una comisión parlamentaria concedió a la banda española un reconocimiento por "su invaluable aporte en la cultura musical iberoamericana con motivo de su paso por el país".

  • 1947 veces leída
  • Seguridad
  • Mago de Oz, México, Latinoamérica, críticas

También le puede interesar...

10 Junio 2018, 21:14

Sucrenses representarán a Bolivia en mundial de robótica

Tres colegiales y su tutor viajarán a México, tras ganar hoy torneo nacional

10 Junio 2018, 02:52

México registra 112 asesinatos a líderes políticos

El homicidio de un candidato a diputado en el norteño estado mexicano de Coahuila, elevó a 112 el número de políticos asesinados en el actual proceso electoral de 2018 en México, según el indicador de violencia política.

09 Junio 2018, 20:37

Mago de Oz se presentaría en La Paz, pese a incidentes

Lo anunció el gerente de la productora encargada de traer a la banda

09 Junio 2018, 18:49

Arrestan a integrantes y manager de Mago de Oz

Por incumplimiento de contrato, al cancelar el concierto programado para hoy, en Potosí

08 Junio 2018, 06:36

Presidente ratifica y justifica viaje a Rusia pese a críticas

El presidente Evo Morales justificó y ratificó ayer su viaje a Rusia a pocos días de inaugurarse el Mundial de fútbol y aseguró que su llegada a ese país servirá para firmar acuerdos de inversión en hidrocarburos y...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE