Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA FISCALÍA NO PIDIÓ DETENCIÓN PREVENTIVA

Medidas sustitutivas para ex funcionaria

13 Junio 2018CORREO DEL SUR
AUTORIDAD. El juez René Conde.

AUTORIDAD. El juez René Conde.

La ex directora Departamental del Instituto Nacional de Estadística (INE), imputada por la supuesta comisión de los delitos de uso indebido de influencias y negocios incompatibles con la función pública, deberá presentarse dos veces al mes ante un juez mientras dure la investigación del Ministerio Público.

Esa decisión fue asumida la tarde de ayer, martes, por el juez 1° de Instrucción en lo Penal de la Capital, René Conde, quien dijo que para este caso la Fiscalía no requirió la detención preventiva de la supuesta autora de los delitos mencionados.

El hecho que sustentó la imputación formal tiene que ver con la supuesta contratación de la sobrina de la ex directora Departamental del INE para la provisión de refrigerio. Conde sostuvo que sobre este punto encontró que con probabilidad la imputada es partícipe del hecho, porque hay documentación que respalda aquello.

Respecto al uso indebido de influencias en la supuesta contratación de la sobrina para que trabaje como consultora en una encuesta, afirmó que no hay documentación que lo respalde, por lo que decidió decretar “duda razonable” sobre el delito imputado.

 

También le puede interesar...

10 Junio 2018, 02:33

Se imputa a la encargada regional del INE Chuquisaca

La encargada regional del Instituto Nacional de Estadística (INE) Chuquisaca, Laura Morales, fue imputada por los delitos de uso indebido de influencias y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones...

06 Junio 2018, 06:13

UPEA traza nuevas medidas y Policía deja solo a agente

Cristian Casanova rompe el silencio y dice ser inocente; no usó armamento letal sino salvas. El Comandante pide que lo procesen

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE