Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNA MADRE Y SU HIJO ESTÁN DETENIDOS

Descubren una fábrica de cocaína en plena ciudad

14 Junio 2018CORREO DEL SUR
GOLPE. Desbaratan una pequeña fábrica rústica de cocaína que operaba en Sucre.

GOLPE. Desbaratan una pequeña fábrica rústica de cocaína que operaba en Sucre.

Una fábrica rústica de cocaína fue descubierta en la zona de Villa Armonía avenida Evo Morales; una madre y su joven hijo fueron aprehendidos mientras que una tercera persona está fugada.

La pequeña fábrica estaba en pleno funcionamiento y se cree que operaba desde hace mucho tiempo, pues los signos de uso de una prensa hacen suponer aquello, dijo el comandante Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Chuquisaca, teniente coronel Lisandro Patiño.

La unidad de inteligencia de la FELCN empezó a seguir las primeras pistas de los sospechosos hace un mes y ante la seguridad de la actividad ilegal, solicitaron una orden de allanamiento que se emitió el lunes. Los efectivos policiales entraron en acción a las 11:50 del martes. Detuvieron a dos personas: una mujer de 40 años y a su hijo de 18. Se sospecha que el padre también es parte de este clan familiar que viajó a Cochabamba a vender cocaína recién producida.

Según las primeras indagaciones, la familia se dedicaba a producir cocaína para comercializarla por kilos en Cochabamba y a vender marihuana a través del microtráfico.

El pequeño laboratorio rústico funcionaba en un cuarto de la casa de la zona de Villa Armonía. Se estimó que con todos los productos incautados que estaban en proceso de fabricación se iban a producir más de cinco kilos de cocaína.

Es la primera vez que una fábrica de cocaína aunque rústica y pequeña se confisca en la ciudad, lo que demuestra que los narcotraficantes se dan modos para camuflar la actividad ilícita, sostuvo Patiño.

MARIHUANA

El martes, tres personas fueron detenidas por la Patrulla de Ayuda al Ciudadano (PAC) luego de escapar sospechosamente de la plazuela de El Mundito de la avenida Emilio Mendizábal cuando efectivos policiales patrullaban la zona.

Aquello motivó a que los policías revisaran sus pertenencias y encontraran tres envoltorios de plásticos en los que había 45 gramos de marihuana. Se sospecha que era para consumo personal porque también encontraron una pipeta.

 

  • 1581 veces leída
  • Seguridad
  • Sucre, fábrica, cocaína

También le puede interesar...

14 Junio 2018, 21:22

Sucrenses se vuelcan a la Feria de la Construcción, Vivienda y Automotriz en primera jornada

A la exposición se suman una serie de espectáculos para animar las noches; este jueves se prevé la exposición de autos tuning, más tarde el show del grupo Imagen y cerrará la noche el grupo PK2 desde las 22:30

14 Junio 2018, 06:21

Marianela Torrico incluye imágenes de Sucre en nuevo videoclip

La cantante boliviana Marianela Torrico residente en Estados Unidos llegó a Sucre y realizó grabaciones en sitios turísticos que serán incluidos en un videoclip de su segundo disco

13 Junio 2018, 10:45

Milton Barón reaparece y reitera que Ley 1054 “no tiene que ver con Incahuasi”

El Senador fue cuestionado por varios sectores cívicos, políticos y sociales de la Capital al aprobar dicha Ley que cerró la controversia de los límites entre Santa Cruz y Chuquisaca

13 Junio 2018, 06:58

Fábrica de coches de lujo anuncia despidos

Elon Musk anunció ayer que el fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla despedirá al 9% de su plantilla para demostrar que puede ser rentable tras ser incapaz de conseguir beneficios en sus 15 años de historia.

13 Junio 2018, 06:34

Vuelta seduce con premios económicos

Los pedalistas dejarán todo en las rutas de la III Vuelta Ciclística a Sucre por el honor y también por los Bs 40.000 que la organización repartirá en premios. Serán tres días con cuatro etapas exigentes desde este...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE