Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA VÍCTIMA TIENE DISCAPACIDAD DEL 52%

Despachan a San Roque a violador de una niña de 13

16 Junio 2018CORREO DEL SUR

Una niña de 13 años con discapacidad física fue violada por su vecino de unos 45 años de edad cuando la madre viajó a comprar maíz a un municipio vecino. Un juez ordenó su detención preventiva del agresor y desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia instaron a no dejar a los hijos solos.

La vejación ocurrió el miércoles cuando la madre de la niña, una mujer que se gana la vida comerciando maíz, viajó a Ravelo a comprar el producto para venderlo en Sucre.

Esa situación fue aprovechada por el sujeto, al que la niña también llama tío, que con engaños le dijo que su hijito estaba perdido y que por ayudar a buscarlo le iba a pagar Bs 5. Con esa excusa la llevó a su casa y la violó, informó el responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 3, Paolo Romay.

La madre llegó de su viaje la noche del mismo día y notó a su hija cambiada. Ella contó lo que le había ocurrido y la mañana del jueves acudieron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del D-3 a denunciar el hecho.

Le tomaron la entrevista psicológica y contó que no era la primera vez que su “tío” la abusaba de esa manera; ocurrió en otras dos oportunidades y reveló que no avisó a nadie porque el sujeto la amenazó diciéndole que si contaba a alguien, los dos irían a la cárcel.

Romay manifestó que el sospechoso fue aprehendido y el Ministerio Público lo imputó por violación a niña menor de 14 años; la audiencia de medidas cautelares se realizó la tarde de ayer, viernes, y el juez 4° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Lázaro Rocha, decretó la detención preventiva en San Roque.

El funcionario recomendó a los padres de familia no dejar solos a sus hijos. La semana pasada una persona de la tercera edad fue enviada a la cárcel por violar a su hijastra de 13 años.

El delito de violación a niña menor de 14 años se castiga con la privación de libertad de 15 a 20 años.

 

  • 954 veces leída
  • Seguridad
  • San Roque, violador, niña

También le puede interesar...

16 Junio 2018, 06:53

Una mujer está en prisión por estafa con anticrético

La propietaria de una casa solía estafar a sus víctimas con supuestos contratos de anticréticos, pese a que el inmueble tenía más de 30 anotaciones preventivas por préstamos y otro tipo de contratos.

15 Junio 2018, 07:15

Envían a prisión a supuesto violador en serie en La Paz

Carlos F. P. (52) acusado de violar a 19 mujeres en la Zona Sur de La Paz, fue enviado ayer con detención preventiva a la cárcel Chonchocoro.

13 Junio 2018, 06:26

Policía captura a violador de 19 víctimas en La Paz

Carlos F. fue aprehendido por la Policía por presuntamente ser un violador en serie de al menos 19 víctimas en la ciudad de La Paz. Abordaba a mujeres jóvenes para ofrecerles trabajo y luego las amenazaba con un...

13 Junio 2018, 06:19

Disparó mientras robaba y ahora está encarcelado

El sospechoso de disparar a quemarropa contra el propietario de un taller mientras realizaba un robo con sus cómplices ahora está en la cárcel San Roque con detención domiciliaria. Fue imputado por el supuesto delito...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE