Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RECIBIÓ $US 25.000 Y NO ENTREGÓ UNA TIENDA

Una mujer está en prisión por estafa con anticrético

16 Junio 2018CORREO DEL SUR
PREVENTIVO. La mujer está en San Roque.

PREVENTIVO. La mujer está en San Roque.

La propietaria de una casa solía estafar a sus víctimas con supuestos contratos de anticréticos, pese a que el inmueble tenía más de 30 anotaciones preventivas por préstamos y otro tipo de contratos. Ahora está detenida en la cárcel San Roque.

La jueza 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Ximena Mendizábal, informó que la víctima presentó una denuncia hace varios días ante el Ministerio Público que imputó a la sospechosa por estafa y estelionato. Pidió audiencia de medidas cautelares, pero en tres oportunidades la acción judicial no se llevó a cabo, debido a que la imputada alegaba que sus abogados no podían estar en la hora citada por diferentes motivos.

“Esa es una actitud de obstaculización a la justicia”, dijo la Jueza al señalar que el jueves, cuando la imputada alegó nuevamente estar sin defensor, solicitó que Defensa Pública se haga cargo del caso.

Se instaló la audiencia y la Fiscalía manifestó que imputaba a la sospechosa por la comisión de los delitos de estafa y estelionato porque no cumplió con la entrega en anticrético de una tienda en marzo de 2017 para el funcionamiento de un salón de belleza en inmediaciones de la plaza Huall-parrimachi; por adelantado recibió $us 25.000.

Todos los indicios apuntaron a la probabilidad de autoría, por lo que Mendizábal ordenó la detención preventiva de la sospechosa en la cárcel San Roque. Antes de que se escuchara la decisión de la jueza, la sospechosa dijo que quería devolver el dinero, pero que en el momento sólo tenía $us 500.

Se conoce que la imputada tiene nueve denuncias por el mism hecho y según el registro de gravámenes de Derechos Reales, el inmueble tiene 39 anotaciones preventivas por montos que van desde los $us 50.000 hasta los 1,9 millones de bolivianos.

 

  • 5921 veces leída
  • Seguridad
  • San Roque, mujer, prisión, estafa, anticrético

También le puede interesar...

16 Junio 2018, 06:56

Envían a prisión a ex jefe de la campaña de Trump

Paul Manafort, el ex jefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue enviado ayer a prisión preventiva al acabar con "la confianza" que había depositado en él la jueza del caso durante la...

16 Junio 2018, 06:53

Despachan a San Roque a violador de una niña de 13

Una niña de 13 años con discapacidad física fue violada por su vecino de unos 45 años de edad cuando la madre viajó a comprar maíz a un municipio vecino. Un juez ordenó su detención preventiva del agresor y desde la...

16 Junio 2018, 06:47

Santa Cruz: Mujer intenta matar a balazos a su novio

Un joven de 22 años de edad y de nacionalidad brasileña se salvó de morir dos veces seguidas a manos de su novia, quien decidió asesinarlo a balazos en el domicilio de la víctima, en primera instancia, y luego en el...

15 Junio 2018, 07:15

Envían a prisión a supuesto violador en serie en La Paz

Carlos F. P. (52) acusado de violar a 19 mujeres en la Zona Sur de La Paz, fue enviado ayer con detención preventiva a la cárcel Chonchocoro.

14 Junio 2018, 06:34

Cuñado del rey de España deberá ingresar a prisión

Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI de España, deberá entrar en prisión antes del próximo lunes para empezar a cumplir la pena de cinco años y diez meses que le impuso el Tribunal Supremo (TS) español por su...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE