Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN LAZ PAZ, ES LA SEGUNDA DEMANDA PENAL

Denuncian a policía que agredió a seguridad edil

17 Junio 2018Erbol
El subteniente Bleisner Freddy agredió a una funcionaria municipal. Foto: RRSS

El subteniente Bleisner Freddy agredió a una funcionaria municipal. Foto: RRSS

Una nueva querella penal se suma en contra del subteniente Bleisner Freddy Santander que agredió a la funcionaria municipal de La Paz Yamile Cáceres, por la comisión del delito de uso indebido de influencias, informó el director de Procesos Jurisdiccionales de la Alcaldía paceña, Fernando Bascopé.

El 24 de mayo, Cáceres fue agredida por el uniformado cuando le pedía que parquee el vehículo policial de manera adecuada. El subteniente arrestó a la mujer por la fuerza, mientras ella pedía auxilio.

"Hemos presentado un memorial solicitando la ampliación de la querella penal por el delito de uso indebido de influencias, toda vez que el oficial de policía aprovechando el cargo que ocupa e incluso la situación en que se encontraba ese día, utilizó a otros efectivos policiales a efectos de que se proceda a la aprehensión de nuestra servidora pública municipal", explicó Bascopé.

Además, según el jurista, el subteniente "es el que organiza y efectúa la aprehensión, la acción directa, se constituye en víctima y testigo de toda esta causa, todos estos elementos hacen ver que efectivamente este efectivo policial incurrió en el delito de uso indebido de influencias".

También cursa en instancias de la Fiscalía una denuncia penal interpuesta en contra del policía por violencia contra la mujer, lesiones leves e impedir el ejercicio de funciones en contra de Cáceres.

La Municipalidad presentó las declaraciones de testigos y los documentos que respaldan la acusación, sin embargo, el funcionario de la Policía aún no fue citado para que preste sus declaraciones. 

 

  • 1695 veces leída
  • Seguridad
  • policía, seguridad, edil

También le puede interesar...

17 Junio 2018, 06:12

Batallón de Seguridad de la Policía cumplió 32 años

El Batallón de Seguridad Física Nº 2 de la Policía Nacional cumplió ayer 32 años de servicio en las instituciones públicas y privadas; en Chuquisaca, en un acto especial, las autoridades policiales resaltaron el...

16 Junio 2018, 06:41

UN impugna ante el TCP elección de directiva edil

La concejala de Unidad Nacional (UN) en El Alto Jhanet Chuquimia presentó ayer al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) un recurso de inconstitucionalidad para anular la elección de la nueva directiva del...

15 Junio 2018, 07:15

Matan a brasileño pese a pagar rescate

Un brasileño, identificado como Reginaldo Nascimento Santos (29), fue acribillado en la frontera con Brasil y a 120 kilómetros de San Ignacio (Santa Cruz), luego de que sus familiares accedieran a pagar el rescate...

15 Junio 2018, 07:09

Nuevos choques con la Policía agravan el conflicto de la UPEA

La Universidad alteña vuelve a las calles hoy; hay dos detenidos y nuevas amenazas

13 Junio 2018, 16:51

Enfrentamiento entre policías y universitarios de la UPEA deja heridos y detenidos

Desde la muerte del estudiante Jonathan Quispe -el pasado 25 de mayo en la ciudad de El Alto- los universitarios cumplen 20 días de permanente movilización sobre la ciudad de La Paz

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE