Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL CONDUCTOR TENÍA ALIENTO ALCOHÓLICO

Una mujer muere al ser embestida por un auto

18 Junio 2018Mariana Calizaya Vargas
Conductor ebrio pierde el control y siega la vida de una madre

Conductor ebrio pierde el control y siega la vida de una madre

RECLAMO

Los vecinos de la zona lamentaron que los hechos de tránsito sean frecuentes. Esta sería la tercera vez que un veh-iculo colisiona contra la Villa Bolivariana. 

Un conductor en estado de ebriedad terminó con la vida de una madre dedicada a la venta de artesanías que deja en orfandad a tres menores de edad. El vehículo chocó contra una valla de la Villa Bolivariana hiriendo además a una joven.

Muchos la recuerdan como la señora de las artesanías. Paulina Copa (48), de Yamparáez, era una mujer que se dedicaba a la venta de objetos hechos a mano y ropa, según relataron los testigos, que aunque no sabían su nombre siempre la veían “sentadita” en su puesto de venta.

Su cuñada, Fabiana Yucra, relató entre lágrimas que era madre de tres hijos de 15, 14 y dos años, que ahora se quedarán sólo en compañía del papá. El esposo, también desconsolado, no podía creer lo ocurrido, mientras se aguardaba que el vehículo fuera removido por la Policía.

El protagonista del lamentable hecho fue el vehículo Mazda gris con placa 3037NEH conducido por Luis Fernando C., con aliento alcohólico, que al perder el control del motorizado, fue a dar de manera frontal al Bloque Sur de la Villa Bolivariana, justo en el punto donde la madre se ganaba la vida. Su grado de embriaguez aparentemente no dejó que tomara conciencia de lo que había provocado y su actitud indignó más a los vecinos.

En el auto iban otras tres personas que no sufrieron daños, informó el director departamental de Tránsito, teniente coronel Benjamín Burgoa.

De acuerdo con un video que circuló en redes sociales, luego de lo ocurrido, los vecinos y transeúntes que pasaban por la zona, en medio de la desesperación, atinaron a remover un poco el automóvil con la esperanza de salvar a Paulina y a la espera de una ambulancia, pero su muerte ocurrió de manera instantánea. Otros, llenos de coraje, retuvieron a los ocupantes del auto.

El hecho ocurrió cerca de las 17:00 y no sólo Paulina fue la víctima, también Daniela H., de 27 años, que se encontraba comprando una prenda de vestir y se alojaba en la Villa Bolivariana. Fue trasladada al hospital Santa Bárbara con el diagnóstico de politraumatismo y TEC leve; continúa en observación.

El subcomandante de la Policía, Freddy Zárate, acotó que el conductor y sus acompañantes habían salido de un local ubicado por el Polideportivo de Garcilazo.

“Todas las personas involucradas en este lamentable hecho, principalmente el conductor, va a seguir el procedimiento de investigación que corresponde y van a ser remitidos al Ministerio Público con todos los cargos que amerita el caso”, sostuvo al recomendar, otra vez, no conducir en estado de ebriedad.

El vecino José Bejarano lamentó que esta sea la tercera vez que un vehículo colisiona contra el inmueble municipal. “Es muy peligroso, sobre todo los fines de semana por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas”, reclamó al sugerir el cambio de la señalización de una de las calles que va de bajada, vía por donde se presume que apareció el vehículo.

 

TRAGEDIA. La mujer falleció de manera instantánea en la Villa Bolivariana.
  • 10479 veces leída
  • Seguridad
  • vecinos, tránsito, auto, mujer, muere

También le puede interesar...

16 Junio 2018, 06:53

Una mujer está en prisión por estafa con anticrético

La propietaria de una casa solía estafar a sus víctimas con supuestos contratos de anticréticos, pese a que el inmueble tenía más de 30 anotaciones preventivas por préstamos y otro tipo de contratos.

16 Junio 2018, 06:47

Santa Cruz: Mujer intenta matar a balazos a su novio

Un joven de 22 años de edad y de nacionalidad brasileña se salvó de morir dos veces seguidas a manos de su novia, quien decidió asesinarlo a balazos en el domicilio de la víctima, en primera instancia, y luego en el...

13 Junio 2018, 06:01

Vecinos de 12 barrios siguen sin transporte

Vecinos de una docena de juntas vecinales en torno al barrio Santo Domingo completaron tres meses sin servicio de transporte público debido al retiro de la línea “D” del sindicato Sucre. Exigen a las autoridades...

11 Junio 2018, 12:20

Joven taxista falleció tras ser apuñalado en la pierna

Tenía 21 años de edad y no logró superar la herida que provocó se desangre

11 Junio 2018, 06:41

Muere el poeta y pionero del ‘rap’

Jalal Mansur Nuriddin, poeta y cantante, falleció el lunes 4, víctima del cáncer. A punto de cumplir los 74 años, Nuriddin había tenido una carrera guadianesca, como integrante de The Last Poets y grabando con el...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE