Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SEMANALMENTE SE REGISTRAN DE UNO A SEIS CASOS EN LA POLICÍA

El robo de celulares es un problema recurrente

19 Junio 2018Luis Alberto Guevara López
ATENCIÓN. Ladrones aprovechan el exceso de confianza de los propietarios de celulares.

ATENCIÓN. Ladrones aprovechan el exceso de confianza de los propietarios de celulares.

ROBO

El robo de teléfonos celulares no sólo ocurre en las calles o en los motorizados sino también cuando se está en círculos de cierta confianza, que al final no son denunciados por el grado de “amistad” que tienen.

El robo de teléfonos celulares en la ciudad es un tema recurrente. En la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) registran de una a seis denuncias semanales sin contar aquellos casos que se pierden en círculos de confianza y que no son denunciados. Aparentemente, la comercialización fácil de los dispositivos en tiendas es uno de los elementos que motiva al robo, por lo que se quiere cortar ese camino recurriendo a la compra-venta registrada de celulares de segunda mano.

A partir de julio, todas las tiendas de reparación de teléfonos celulares que estén afiliadas a la Asociación de Microelectrónica, Ensamblaje y Prestación de Servicios Técnicos de Celulares Chuquisaca (MICROTEC) exhibirán un letrero con el sello de la FELCC como sinónimo de seguridad del servicio, anunció el secretario General de la Federación Única Boliviana de Técnicos en Microelectrónica (FUBOTEM), Fernando Alipaz.

Hace unas semanas, la FELCC confiscó más de 200 teléfonos celulares de los servicios de asistencia técnica que no tenían ningún tipo de registro, lo que hizo suponer que se trataba de dispositivos robados. Esa evidencia puso en duda la reputación de todo el gremio, pese a que los responsables intentaron justificar que los habían comprado o que los tenían para reparación.

Para que ello no vuelva a ocurrir, MICROTEC y la FELCC acordaron aplicar algunas medidas de seguridad para la compra-venta de teléfonos de segunda mano y para el servicio de reparación.

El director Departamental de la FELCC de Chuquisaca, teniente coronel Luis Fernando Loayza, explicó que cuando se trate de una compra-venta, el comprador deberá aceptar el dispositivo exigiendo al vendedor una fotocopia de su carnet de identidad; además, el trato se efectivizará con el llenado de una boleta con información del ofertante. Lo mismo ocurrirá cuando se vaya a dejar un celular para reparación,

Loayza explicó que estas medidas de seguridad evitarán que los ladrones de teléfonos celulares vendan ilícitamente en las tiendas de servicio técnico al señalar que la denuncia de robo de estos dispositivos es recurrente en la ciudad. Semanalmente se contabilizan de uno a seis casos.

 

  • 2423 veces leída
  • Seguridad
  • robo, celulares, problema

También le puede interesar...

17 Junio 2018, 06:05

Técnicos de celulares buscan diferenciarse de los “Albertos”

La Policía certificará a las tiendas autorizadas para el servicio de reparación de celulares

12 Junio 2018, 06:53

Falso policía va a prisión por un robo de Bs 2.800

Un falso policía fue enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva por haber perpetrado un robo a un ciudadano que recién había llegado a Sucre.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE