Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ASALTARON PUESTO MILITAR EN FRONTERA

Pando: Militares y policías buscan a criminales

19 Junio 2018El Deber y Agencias
BÚSQUEDA. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó del desplazamiento policial y militar.

BÚSQUEDA. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó del desplazamiento policial y militar.

ARMAS

7 desconocidos, entre bolivianos y brasileños, ingresaron al puesto militar y se llevaron fusiles, cargadores y pistolas

Miembros del peligroso cartel brasileño Comando Vermelho atacaron y asaltaron un puesto militar en Pando dejando un saldo de dos efectivos heridos, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, no obstante, más temprano el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que aún no podía relacionar el ataque con el grupo criminal, aunque se analizaba esa posibilidad.

El sábado un grupo armado, integrado por bolivianos y brasileños, robó armamento (nueve fusiles AK., 11 cargadores y cinco pistolas) de la capitanía de puerto Bruno Racua, en Porvenir, localidad fronteriza con la República del Brasil.

Al menos siete desconocidos ingresaron al puesto militar e hirieron al sargento Omar Mamani Quenta y al marinero Joaquín Jiménez. El sargento fue herido por disparo de arma de fuego y el segundo tiene golpes en el cuerpo. Ambos fueron trasladados a centros hospitalarios.

"Tenemos información de inteligencia de que estas personas, los asaltantes, pertenecen al Comando Vermelho, una organización criminal del Brasil", señaló Zavaleta. Dijo que una moto de los asaltantes fue hallada y es investigada por la Policía y la Fiscalía.

El Ministerio de Defensa ordenó el desplazamiento de 100 efectivos militares hacia Pando para que realicen rastrillajes en la zona y estén en alerta por si esta organización criminal vuelve a atacar. El ministro anunció un sumario informativo al teniente encargado del puesto militar porque se presume que descuidó la seguridad del lugar.

CONTROL

El ministro Romero anunció que policías y militares de Bolivia y Brasil están desplazados en la frontera norte entre ambos países en busca de la organización criminal que asaltó el puesto militar de la Armada.

La semana pasada la misma organización también habría efectuado otro robo de armas en la frontera, pero en territorio brasileño.

Romero indicó que tras recibir el reporte del robo en territorio brasileño, el pasado jueves, se envió un grupo especial táctico de la Policía para reforzar la seguridad en Pando. Hasta el viernes se tenía a seis brasileños detenidos con fines investigativos.

"El día viernes procedimos a realizar dos allanamientos en domicilios particulares que permitieron la aprehensión de dos súbditos brasileños a los que además se les encontró portando armas de fuego. Estas dos personas han sido remitidas al centro penitenciario de Villa Busch", indicó.

Romero informó que enviaron policías de élite del grupo DACI de Santa Cruz y las Fuerzas Armadas desplegaron personal especializado, para reforzar las investigaciones y otorgar "seguridad más ostensible" a la población de Pando, luego del atraco con sustracción de armas a un puesto militar en Bolivia, a manos de súbditos brasileños que se dieron a la fuga.

Opositores piden informes para establecer la presencia de grupos criminales en las fronteras del oriente boliviano.

CRIMINALES

Javier Zavaleta

MINISTRO DE DEFENSA

"Tenemos información de que los asaltantes pertenecen al Comando Vermelho, una organización criminal del Brasil"

  • 1233 veces leída
  • Seguridad
  • Pando, militares, policías, criminales

También le puede interesar...

18 Junio 2018, 06:24

Un grupo armado asalta puesto militar en Pando

Senador opositor lamenta que en las unidades militares de las fronteras hayan pocos efectivos para defenderlas

17 Junio 2018, 12:19

Criminales roban armamento de un puesto militar

Un grupo criminal, presuntamente compuesto por bolivianos y brasileños, atracaron anoche un puesto de la Armada Boliviana, ubicado en la región de Porvenir en Pando, llevándose armamento militar

14 Junio 2018, 15:50

UPEA: Protestas dejan cinco policías heridos y un estudiante detenido

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó hoy que cinco policías resultaron heridos y un estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fue detenido tras los violentos choques

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE