Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POBLADORES INCENDIARON AYER UNA COMISARÍA DE UMOPAR

Policía dice que fallecido en San Matías llevaba droga y hubo intercambio de disparos

19 Junio 2018, 17:17La Paz/ANF
Este es el vehículo en el que se trasladaban los jóvenes. Internet

Este es el vehículo en el que se trasladaban los jóvenes. Internet

Franz Alejandro Álvarez Flores, que falleció cerca de San Matías en un operativo policial, transportaba droga en un vehículo junto a otros jóvenes, y al momento de darse a la fuga, estas personas realizaron un intercambio de disparos con los uniformados, aseguró Marco Antonio Ibáñez, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Explicó que inicialmente los policías antidroga identificaron ayer un vehículo color blanco en el que los jóvenes se trasladaban hacia San Matías y los ocupantes de ese motorizado hicieron caso omiso a señales de los efectivos policiales.

Es así que "se resistieron (a detenerse) e incluso imprimieron velocidad tratando de embestir contra la humanidad de policías antidroga (...) luego se procedió a la persecución de los mismos y ellos al momento de darse a la fuga, arrojaron una mochila del interior del motorizado, misma que contenía sustancias características a cocaína, momento en el cual (además) hubo un cruce de disparos de arma de fuego y lamentablemente perdió la vida el señor Franz Alejandro", dijo.

La muerte de este joven generó anoche la indignación de los pobladores de San Matías, que quemaron las instalaciones de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) en esa localidad del departamento cruceño.

En el incendio fueron destruidos varios vehículos oficiales e incautados, armamento policial, municiones, motocicletas, muebles de oficina y equipos de computación.

Ibáñez aseguró que el procedimiento policial, ejecutado por seis uniformados, fue regular. Entre tanto, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, respaldó el accionar de los efectivos y remarcó que la lucha contra el narcotráfico es una política de Estado.

Por eso "como Gobierno nacional no podemos permitir que, a título de encontrar justicia, los pobladores del lugar terminen incendiando un recinto policial quemado vehículos, armamento, munición, seguramente tenían otro tipo de finalidad, pero nosotros vamos a hacer la denuncia correspondiente al Ministerio Público para que hagan una investigación objetiva", aseveró la autoridad gubernamental.

Mientras el fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, consideró que posiblemente hubo exceso policial.

"Se ha dispuesto que una comisión de fiscales se constituya en el lugar a apoyar al fiscal de allá, así también los médicos forenses para hacer la autopsia correspondiente a la persona que ha perdido la vida. Al parecer hubo un exceso por parte de la Policía y eso es lo que se va a investigar", apuntó Larrea.

También le puede interesar...

19 Junio 2018, 20:53

Fiscalía anuncia de prioridad la búsqueda de desaparecidos en dictadura

El Ministerio Público convocará a declarar a varios ex directores de Régimen Penitenciario para seguir buscando pistas de los lugares donde podrían estar enterrados los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz y otros

19 Junio 2018, 07:21

Bolivia captó $us 433,6 millones en remesas hasta abril: BCB

El emisor Banco Central de Bolivia (BCB) informó ayer que el país recibió entre los meses de enero y abril de este año 433,6 millones de dólares por concepto de remesas familiares enviadas desde el extranjero.

19 Junio 2018, 07:02

El teletrabajo, una tendencia mundial no implementada en Bolivia

Si bien en nuestros días es el común denominador referirse al avance tecnológico tan turbulento, con gran parte de la población sumergida en el uso de las nuevas tecnologías de la información y del conocimiento...

19 Junio 2018, 06:35

Bolivia y Colombia pactan efectivo control migratorio

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, y la embajadora de Colombia en el país, Edith Andrade, firmaron ayer un acuerdo de consulta, cruce de información e intercambio de experiencias para un efectivo...

19 Junio 2018, 06:31

San Matías: Pobladores queman comisaría

Pobladores de San Matías quemaron la comisaría por la muerte de un joven. El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 de ayer, lunes, tras un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en la que...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE