Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SU HERMANO ADMITIÓ HABERLA VIOLADO

Detienen a una colegiala por cometer infanticidio en Yamparáez

20 Junio 2018Luis Alberto Guevara López
ESCENARIO. El hecho sucedió en una comunidad de Yamparáez.

ESCENARIO. El hecho sucedió en una comunidad de Yamparáez.

HALLAZGO

El hecho se registró en una comunidad del municipio de Yamparáez, donde una madre y su hija descubrieron a un perro con el cuerpo de  un bebé recién nacido.

Una adolescente es procesada por supuesto infanticidio, mientras que su hermano mayor por violación. Los dos fueron detenidos de manera preventiva mientras el Ministerio Público investiga ambos hechos.

La trágica situación ocurrió en una comunidad del municipio de Yamparáez donde una madre y su hija descubrieron a un perro con un bebé recién nacido en la boca. Rescataron el cuerpo y dieron parte a las autoridades.

Era jueves de la pasada semana y de manera inmediata se consultó a los profesores del Distrito para que dieran información sobre el embarazo de alguna persona adolescente, joven o adulta, informó la responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarabuco, Cinthia Ventura.

La búsqueda dio rápidos resultados. Una profesora refirió conocer a una estudiante, de la que sospechaba estaba embarazada y que no se presentó en el colegio ese día. La localizaron rápidamente y, en efecto, confesó que el bebé ya muerto era suyo.

Ventura dijo que la adolescente contó que dio a luz a su bebé cuando salió al campo sola. Narró que de pronto le vinieron unos dolores y el nacimiento ocurrió en cuestión de minutos, no le dio tiempo para pedir ayuda. No tenía ropa ni nada para proteger a la criatura. En los hechos, el parto se adelantó, pues el informe médico dice que el bebé tenía de siete a ocho meses de gestación.

Sin protección, el bebé murió por hipotermia, sostuvo la funcionaria municipal de Tarabuco recurriendo al informe médico. La adolescente estuvo sola todo el tiempo, y por susto abandonó a su hijo en la intemperie, afirmó.

Aprehendida la sospechosa, lo siguiente era conocer quién era el padre. Las indagaciones apuntaron al hermano mayor, aunque la adolescente lo negó; sin embargo, el sujeto fue aprehendido y en su declaración admitió haber violado a su hermana.

Con esos antecedentes, el Ministerio Público de Tarabuco imputó a la adolescente por infanticidio y al hermano mayor por violación. Las audiencias de medidas cautelares se realizaron el sábado en Tarabuco; el juez ordenó la detención de la adolescente en el hogar Guadalupe de Sucre, mientras que decretó la detención preventiva del joven en la carceleta de ese pueblo.

UBICACIÓN. Los casos de infanticidio y violación fueron atendidos por un juzgado de Tarabuco.
  • 26567 veces leída
  • Seguridad
  • Tarabuco, colegiala, infanticidio

También le puede interesar...

18 Junio 2018, 06:14

Dirigentes de Tarabuco abandonaron ampliado

Dirigentes de la Centralía “Carrillo Calisaya” perteneciente a Tarabuco abandonaron el ampliado departamental convocado por la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH) para apoyar..

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE