Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA FISCALÍA SÓLO ENTREVISTÓ A OCHO POLICÍAS

Revelan que 14 policías participaron en el conflicto donde fue asesinado Jonathan

20 Junio 2018, 20:01La Paz/ANF
La protesta de universitarios por la muerte de Jonathan Quispe. APG

La protesta de universitarios por la muerte de Jonathan Quispe. APG

La abogada Paola Barriga reveló que según el cuaderno de investigaciones del Ministerio Público 14 efectivos policiales estuvieron en el lugar de conflicto donde murió el universitario Jonathan Quispe tras ser impactado por una canica disparada por un arma el pasado 24 de mayo en la ciudad de El Alto.

Anteriormente, el Ministerio de Gobierno presentó al subteniente Cristian Casanova como autor de disparar una canica con su arma a la humanidad de Jonathan.

Inicialmente se informó que el día del hecho Casanova estuvo acompañado por nueve uniformados que iban a bordo de cinco motocicletas, dos en cada moto, quienes dispersaron a un grupo de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que marchaban por las calles exigiendo mayor presupuesto.

De todos ellos Casanova fue encarcelado en el penal de San Pedro, mientras que otros ocho declararon en calidad de testigos y se desconoce la participación del décimo efectivo.

Barriga, abogada de los familiares de Jonathan, dijo que según fotografías colectadas por el Ministerio Público serían 14 los policías que estuvieron presentes en inmediaciones del lugar donde falleció el universitario.

"Entendemos que habrían sido más de cinco motos, son siete de acuerdo al último informe (...) No estaríamos hablando de nueve (policías implicados). De acuerdo a las fotografías que hemos podido advertir, en el mismo cuaderno de investigaciones, son siete motocicletas entonces cada moto estaba compuesta por dos personas", informó la jurista.

Barriga pidió a la Policía dar la lista de estas 14 personas para que digan lo que saben o vieron el día del hecho. Dijo que se apersonará a la Fiscalía para que le entreguen las declaraciones que emitieron ocho efectivos del orden.

Para la abogada no está clara la vinculación de Casanova en el caso, porque no existen pruebas objetivas que demuestren la participación del policía en el asesinato de Jonathan, por eso aún no presenta la querella contra el sindicado.

La abogada Barriga no cree que solo Casanova portaba canicas aquel día, por eso pidió a las autoridades del Ministerio Público dar no solo con los autores materiales e intelectuales del caso sino también con los cómplices y encubridores.

También le puede interesar...

20 Junio 2018, 12:35

Cámara de Senadores sanciona ley que incrementa Bs 70 millones al presupuesto de la UPEA

En total recibirá 138 millones por subvención ordinaria, sin contar otras fuentes de ingreso como el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH)

20 Junio 2018, 06:38

Gobierno prioriza norma y ya no dialoga con UPEA

La Universidad alteña critica las medidas del Legislativo y no baja movilización

19 Junio 2018, 06:22

Gobierno y UPEA se alejan más

La Universidad alteña insiste en reponer el diálogo sin levantar sus medidas de presión

18 Junio 2018, 06:18

La universidad alteña inicia nueva semana de protestas

El Gobierno afirma que esa institución busca más recursos para incrementar los sueldos de funcionarios

17 Junio 2018, 06:19

UPEA da ultimátum al Gobierno por spots

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) determinó dar un plazo de 48 horas al Gobierno para escuchar su demanda presupuestaria y sacar de los medios televisivos los spots que consideran denigrantes para su institución.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE