Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
COMETIÓ DOS ROBOS Y UNA VIOLACIÓN

Sujeto evitaba la cárcel al decir que era adolescente

21 Junio 2018Luis Alberto Guevara
FUNCIÓN. El centro de rehabilitación Solidaridad de Yurac Yurac sólo recibe a menores de edad.

FUNCIÓN. El centro de rehabilitación Solidaridad de Yurac Yurac sólo recibe a menores de edad.

VIOLACIÓN

Con su identidad no comprobada de supuesto adolescente cometió el delito de violación junto a otras personas y por eso fue internado en el centro de rehabilitación Solidaridad de Yurac Yurac.

Una persona engañó a autoridades judiciales y funcionarios departamentales haciéndose pasar por adolescente. En esa supuesta condición cometió tres delitos e incluso estuvo internado en el Centro Solidaridad. Junto a otras personas violó a una adolescente y perpetró dos robos; ahora está detenido en la cárcel San Roque.

Su contextura física, la ocultación de su identidad, la información errónea sobre vivienda y familia, y hasta su forma de vestir indujo al error a varias autoridades que lo confundieran con un adolescente cuando en realidad era mayor de edad. Recientemente se descubrió que tiene 24 años de edad.

La jueza 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Odalys Serrano, informó que el lunes atendió una audiencia de medidas cautelares contra una persona que el sábado robó un teléfono celular.

Casualmente hace un tiempo atendió otro caso de la misma persona también por robo de teléfono celular; ese entonces se sometió a una suspensión condicional del proceso. El sujeto manejaba diferente información sobre su identidad con el pretexto de que no tenía carnet de identidad.

También se conoció que este mismo sujeto cometió el delito de violación junto a otras personas aparentemente siendo adolescente. En esta condición fue internado en el centro para adolescentes infractores Solidaridad, sometido a juicio y hace unas tres semanas un juez de la Niñez y Adolescencia lo sentenció a tres años de rehabilitación.

Sin embargo, todo el engaño se descubrió. El Ministerio Público al fin pudo dar con su verdadera edad sustentada en un reporte del SEGIP: el sujeto tiene 24 años de edad.

Con esos antecedentes, Serrano decretó la detención preventiva en la cárcel San Roque del joven reincidente por la supuesta comisión del robo de un teléfono celular. El hecho refiere que el sábado, el sujeto ingresó a una tienda de la zona del Mercado Campesino y de manera sorpresiva arrebató el celular a la dueña del negocio que estaba comunicándose. Escapó, pero ante los gritos de ayuda de la víctima, fue atrapado por peatones y después entregado a la Policía.

En audiencia, la Dirección Departamental de Gestión Social, que era la responsable de la permanencia del supuesto adolescente en el centro Solidaridad, anunció que pedirá la aplicación de la pena por violación en San Roque.

  • 6796 veces leída
  • Seguridad
  • violación, cárcel, adolescente

También le puede interesar...

20 Junio 2018, 20:46

Tras la muerte de “Oti”, Magistratura ve ausencia de Estado en las cárceles

El consejero Omar Michel dijo que al Órgano Judicial le corresponde resolver la mora procesal, la retardación en las audiencias que no se celebran y las acefalías en juzgados

19 Junio 2018, 18:02

Matan en el penal de Chonchocoro al que fue el reo más peligroso de Palmasola

Víctor Hugo Escobar, alias el “Oti”, habría sido apuñadado reiteradas veces tras una pelea con algunos reclusos de Chonchocoro, recinto carcelario al que fue trasladado el pasado mes de marzo

19 Junio 2018, 06:32

Juez dispone detención en cárcel para dos jóvenes

Dos personas fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva por la probable comisión de los delitos de violación a un niño de 13 años y tenencia de sustancias controladas.

18 Junio 2018, 06:22

Violan a adolescente tras contactarlo por Facebook

Un nuevo caso de violación sexual fue reportado por la Policía. La víctima, un adolescente, habría tomado contacto con su agresor a través de las redes sociales.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180621

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE