Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INFORME DE LA POLICÍA Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

Alto consumo de alcohol en vísperas del solsticio

22 Junio 2018Henry A. Aira Gutiérrez
ACCIDENTE. El conductor de la vagoneta blanca no controló su motorizado y se estrelló en la vereda.

ACCIDENTE. El conductor de la vagoneta blanca no controló su motorizado y se estrelló en la vereda.

En la víspera del feriado del Año Nuevo Aymara, Andino y Amazónico hubo exceso de consumo de bebidas alcohólicas en varias calles de Sucre y en particular en una fiesta universitaria, según el reporte policial.

El miércoles por la noche y parte de la madrugada de ayer, la Unidad Municipal de Espectáculos Públicos y la Policía realizaron un operativo para controlar el consumo de alcohol en las calles. Los resultados: se intervino en la avenida de Las Américas, La Recoleta y Azari donde encontraron a personas consumiendo bebidas espirituosas, que fueron desechadas en el lugar y los infractores dispersados por los agentes del orden..

El responsable de Espectáculos Públicos, David Ortega, informó que donde más bebidas se decomisaron fue en los alrededores del complejo SENAC, donde se desarrolló la serenata de la Facultad de Economía. En calles aledañas se desecharon bebidas y en las graderías que unen a esa zona con el barrio San Roque se sorprendió a una pareja de adolescentes en actos impúdicos en vía pública, por lo cual la Policía los trasladó a dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Durante el control, también clausuraron cinco licorerías por incumplir el horario de venta, que según el reglamento es hasta las 3:00.

POLICÍA EBRIO

Ayer, al promediar las 16:30, en la avenida Emilio Mendizábal esquina Colombia, una vagoneta color blanco, marca Toyota con placa de control 1520-YUH, se chocó contra la vereda en frente de un negocio.

En el vehículo viajaban dos varones en estado de ebriedad, quienes fueron detenidos por los vecinos para evitar un accidente mayor. Al llamado de auxilio, asistieron efectivos del Grupo Delta que tiene su base en la plazuela Cumaná.

Los vecinos reclamaron que los policías parecían proteger a su camarada ya que mostraron un trato muy cordial, según denunciaron a CORREO DEL SUR.

El comandante Departamental de la Policía, coronel Alex Ríos, confirmó que el conductor del vehículo es miembro del Batallón de Seguridad Privada y el otro ocupante era amigo del infractor.

“En este caso corresponde que el policía sea pasado a la Dirección Departamental de Investigación Interna (DIDIPI), es más ya se abrió el caso y deberá ser procesado por estar conduciendo en estado de ebriedad”, manifestó.

El policía sería pasible a la sanción que dicta el Código de Tránsito y se procedería con la suspensión de su licencia de conducir, acotó la autoridad.

 

  • 1258 veces leída
  • Seguridad
  • consumo, alcohol, vísperas, solsticio

También le puede interesar...

22 Junio 2018, 06:37

Chataquila, protagonista del solsticio de invierno

El Distrito 8 de la Capital acogió a turistas del país y extranjeros que siguieron los ritos

21 Junio 2018, 06:56

Otro accidente por exceso de alcohol

Un hombre en presunto estado de ebriedad protagonizó un accidente de tránsito en la avenida Jaime Mendoza a la altura del edificio Careaga, atropellando a una pareja que iba en una motocicleta; la mujer fue la más...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180622

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE