Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MINISTRO DENUNCIÓ FUGA DE ABOGADO PEÑA

Romero niega versión del cuñado de Oti, de supuesto vínculo

22 Junio 2018La Paz/Agencias
ARGUMENTO. El ministro Carlos Romero brinda declaraciones a la prensa.

ARGUMENTO. El ministro Carlos Romero brinda declaraciones a la prensa.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, rechazó las sindicaciones del abogado Óscar Mario Peña, cuñado del extinto Víctor Hugo Escobar alias "Oti", a quien acusó de preparar su huida al Brasil, dado que éste sería parte de la banda delincuencial que encabezaba por Escobar y que se dedicaba a la extorsión de reos en el penal de Palmasola.

"Son acusaciones temerarias y descalificadas de un sujeto que estaba adoptando las medidas preparatorias para fugarse a Brasil. Él está siendo investigado por varios delitos de la organización de Oti que se dedicaba a extorsionar a delincuentes peligrosos", indicó Romero en una entrevista con Bolivia Tv.

El pasado martes, "Oti" fue asesinado con al menos 14 puñaladas y otras agresiones en dependencias de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, penal al que fue trasladado de Palmasola en marzo pasado luego de ser acusado de organizar una revuelta para tomar el control del sector PC4 del penal cruceño.

Tras el hecho, múltiples hipótesis se generaron sobre el asesinato de "Oti" y una de ellas fue el que planteó Oscar Peña, quien acusó públicamente al ministro Romero de estar detrás de la muerte de Escobar para acallarlo respecto a supuestos negociados irregulares de terrenos en Palmasola, un vehículo e incluso armas.

"Precisamente porque Oti sabía todo lo que sucedió y sabía lo que había hecho con Romero", aseguró Peña en contacto con un medio televisivo antes de ser aprehendido acusado del delito de atentado contra altos dignatarios de Estado, cargo que el jurista negó rotundamente.

"Yo físicamente no amenacé a nadie ni estoy armado, soy inocente", refirió el abogado que dijo que la única denuncia contra él proviene de una mujer policía y de ningún dignatario de Estado.

Según el ministro de Gobierno, la acusación de Peña carece de lógica puesto que de ser cierta no se hubiera ordenado la intervención de la cárcel de Palmasola para acabar con "la estructura criminal de uno de los delincuentes más peligrosos del país".

"¿Qué lógica tendría desarticular su organización, mandarlo a Chonchocoro y aislarlo de su estructura criminal si es que yo tuviera algún tipo de contubernio con Oti?", cuestionó Romero.

La autoridad explicó que la supuesta apropiación ilícita de las 14 hectáreas de terreno en Palmasola no es más que una mentira, ya que la transferencia, regulación y saneamiento de estos terrenos fue realizado por la Gobernación de Santa Cruz.

 

  • 3195 veces leída
  • Seguridad
  • Carlos Romero, cuñado, Oti, vínculo

También le puede interesar...

22 Junio 2018, 16:52

Romero pide que no dañen su honor y no lo involucren con organizaciones criminales

El Ministro de Gobierno respondió así a las acusaciones vertidas por el abogado y allegados de “Oti”, que denunciaron que supuestamente Romero mandó a asesinar, por encargo

22 Junio 2018, 13:47

Tres versiones señalan tráfico de armas luego de la muerte de “Oti”

Oscar Peña fue detenido en el aeropuerto de Santa Cruz, tras anunciar al abogado del Ministerio de Gobierno que se iba a Brasil porque temía por su vida. Supuestamente la Policía lo detuvo por un caso de Tigo-Money

21 Junio 2018, 06:52

Romero: Policías de élite refuerzan puesto militar

Seis grupos tácticos de élite de la Policía Boliviana, especializados en incursión urbana, se están sumando al trabajo de investigación al asalto del puesto militar en la localidad de Porvenir, informó el ministro de...

21 Junio 2018, 06:49

Caso Oti: Aíslan a 3 reos e indagan pugna por dinero

El Ministerio de Gobierno instruyó reforzar la seguridad en las cárceles del país

20 Junio 2018, 20:46

Tras la muerte de “Oti”, Magistratura ve ausencia de Estado en las cárceles

El consejero Omar Michel dijo que al Órgano Judicial le corresponde resolver la mora procesal, la retardación en las audiencias que no se celebran y las acefalías en juzgados

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180622

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE