Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CON DATOS DE UN RECLUSO APODADO ALIAS "TACOBAYO"

Fiscalía investiga tráfico de armas en caso "Oti"

23 Junio 2018Erbol y CORREO DEL SUR
DENUNCIA. Desde la cárcel paceña de Chonchocoro se estaría vendiendo armas de forma ilegal.

DENUNCIA. Desde la cárcel paceña de Chonchocoro se estaría vendiendo armas de forma ilegal.

TRASLADO

Juan Pari, uno de los desfalcadores del Banco Unión, oficializó su solicitud de traslado al penal San Pedro, tras el asesinato de "Oti", indicó el abogado Miguel Castaños.

El Ministerio Público abrió una investigación sobre una supuesta venta ilegal de armas que era dirigida desde la cárcel de Chonchocoro por Víctor Hugo Escobar, alias "Oti", que fue asesinado el miércoles, tal como refirió el reo Javier Flores Copas, alias "Tacobayo". Mientras el titular de Gobierno, Carlos Romero, rechazó las denuncias de supuesta vinculación con "Oti" y dijo que es el único ministro que “se metió” a desarticular bandas de criminales.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Aguilera, informó que el jueves Flores prestó declaraciones ante el Ministerio Público que lo visitó en el hospital Agramont de El Alto, donde se recupera de las heridas punzocortantes que recibió cuando fue atacado por otros reos junto al "Oti".

"No son de mi conocimiento el contenido de estas declaraciones pero estoy cierto que se han recibido el día de ayer (jueves); entiendo que por la gravedad que persigue esta investigación serán puestos en conocimiento por el talento humano que está encargándose de ello", declaró Aguilera.

Eso sí la Policía investiga las causas de la reyerta donde fue atacado el "Oti" y el "Tacobayo". Hay tres personas aisladas por ser los posibles partícipes del hecho.

Entretanto, Óscar Peña, cuñado de Oti, acusó al ministro de Gobierno, Carlos Romero de estar detrás de la muerte de su familiar para acallarlo sobre una supuesta adquisición irregular de terrenos en Palmasola. La denuncia se hizo pública a través de unos audios que presentó el diputado opositor Luis Felipe Dorado.

"No dañen mi honor, yo sólo les pido eso. Yo trabajo hace años y soy el único ministro de la historia de Bolivia que se ha metido directamente a desarticular organizaciones criminales", manifestó la autoridad y pidió no dar "palestra" a delincuentes porque, de lo contrario, ya no podrá investigar a las organizaciones delictivas por miedo a que "se las echen encima".

El reo Hardi Gómez, a través de su abogado, rechazó ser autor de la muerte de Oti, al contrario dijo que fue agredido por denunciar que Oti pretendía tomar el poder.

  • 2264 veces leída
  • Seguridad
  • Juan Pari, Fiscalía, tráfico

También le puede interesar...

23 Junio 2018, 07:15

Procesan a brasileño por robo de armas

El Ministerio Público presentó la imputación formal en contra del ciudadano brasileño, Odelio Becerra da Costa, por los delitos de robo agravado, robo de armamento y munición militar, además de lesiones graves y...

22 Junio 2018, 13:47

Tres versiones señalan tráfico de armas luego de la muerte de “Oti”

Oscar Peña fue detenido en el aeropuerto de Santa Cruz, tras anunciar al abogado del Ministerio de Gobierno que se iba a Brasil porque temía por su vida. Supuestamente la Policía lo detuvo por un caso de Tigo-Money

20 Junio 2018, 06:35

Mesa se declara inocente y pide procesar a otros

La Fiscalía se apresta a recibir nuevas declaraciones por el caso Quiborax; dos ex ministros del ex Presidente figuran en la lista

19 Junio 2018, 11:34

Quiborax: Mesa pide rechazo a proposición acusatoria en su contra

Hace instantes concluyó la declaración del ex presidente Carlos Mesa en la Fiscalía General del Estado. Un grupo de personas le expresó su apoyo antes y después de acudir al Ministerio Público

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180623

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE