Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AHORA ESTÁ RECLUIDO EN SAN ROQUE

Niña de seis años fue violada por su tío espiritual de 30 años

23 Junio 2018Luis Alberto Guevara López
DELITO. El agresor de la niña aprovechó la confianza que tenía con la madre de la víctima.

DELITO. El agresor de la niña aprovechó la confianza que tenía con la madre de la víctima.

TÍO “ESPIRITUAL”

El agresor sexual de la niña de seis años es su tío “espiritual”; perpetró el último hecho el miércoles de la semana pasada, cuando la niña fue a visitar a su madre.

Los casos de violación contra los niños siguen alarmando a la población. Recientemente un sujeto de aproximadamente 30 años fue remitido a la cárcel San Roque imputado por la violación de una niña de seis años de edad, quien dijo, era tío “espiritual” .

El responsable Municipal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 3 de Sucre, Paolo Romay, volvió a recomendar a los padres de familia mayor cuidado sobre sus hijos e instó a no dejarlos solos con personas mayores por varias horas o días, pues es en el entorno más próximo donde ocurren las agresiones contra los niños y adolescentes.

Romay sostuvo que el hecho denunciado el viernes de la semana pasada es una prueba de aquello. Ese día, en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia el padre de una niña de seis años y sus familiares presentaron una denuncia de violación cometida por un familiar “espiritual” de la madre de la menor.

Según el historial de la familia, los padres de la niña no conviven hace mucho y como parte del acuerdo, el papá asumió la tenencia de la criatura decretada por autoridades jurisdiccionales. El convenio estableció días de visita y convivencia de la madre con su hija, que se fue aplicando sin mayor novedad en el último tiempo.

Esa rutina se vio abruptamente cortada cuando una de las tías, hermana del padre, observó anomalías físicas en la niña. Ocurrió un día después de la última visita a su madre. La tía con mucho tino logró que la niña le contara que le había pasado cuando estuvo con su mamá y quién le había hecho aquello.

Luego el padre y sus familiares presentaron la denuncia. El personal multidisciplinario de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del D-3 se hizo cargo y confirmó la violación que ocurrió el miércoles de la semana pasada. El informe del médico forense así lo ratificó, manifestó Romay.

La investigación arrojó que no era la primera vez, antes la niña también había sido vejada. El agresor es el tío “espiritual” de la niña, una persona cercana a la familia de la madre.

El sospechoso fue aprehendido el lunes y el miércoles llevado a una audiencia de medidas cautelares en la que la jueza 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Odalys Serrano, decretó su detención preventiva en la cárcel San Roque.

La pasada semana se denunciaron dos hechos de violación contra un niño y una niña de 13 años.

 

  • 11234 veces leída
  • Seguridad
  • niña, violada, espiritual

También le puede interesar...

22 Junio 2018, 06:47

Dictan 28 años de cárcel para violador de una niña

Erick Arce Gonzales fue condenado a 28 años de presidio en el penal de Mocoví por el delito de violación a una niña de diez años en el departamento de Beni.

17 Junio 2018, 06:57

“Operaron” del corazón a la muñeca de una niña

El síndrome del corazón izquierdo hipoplásico es un defecto cardíaco complejo y poco frecuente que se presenta al momento del nacimiento (es congénito). En esta “hipoplasia” el lado izquierdo cardíaco tiene un...

16 Junio 2018, 06:53

Despachan a San Roque a violador de una niña de 13

Una niña de 13 años con discapacidad física fue violada por su vecino de unos 45 años de edad cuando la madre viajó a comprar maíz a un municipio vecino. Un juez ordenó su detención preventiva del agresor y desde la...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180623

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE