Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DOS CASOS EN UNA SEMANA EN SUCRE

Otro policía provoca accidente de tránsito en estado de ebriedad

25 Junio 2018Luis Alberto Guevara López
IMPRUDENCIA. Este vehículo colisionó con tres motorizados y una moto en la calle Arenales.

IMPRUDENCIA. Este vehículo colisionó con tres motorizados y una moto en la calle Arenales.

PROCESO

El subcomandante de la Policía Departamental, coronel Freddy Zárate, informó que se activó el sistema disciplinario interno para procesarlo y lo mismo se hará respecto la vulneración de las normas de tránsito.

En menos de una semana, otro funcionario policial se vio involucrado en un accidente de tránsito en aparente estado de ebriedad. Desde la Policía se adelantó que se lo procesará internamente y que en el plano de la vulneración de las normas de tránsito será tratado como cualquier otro ciudadano sin ningún tipo de protección.

El hecho se registró alrededor de las 14:00 cuando una vagoneta color plomo conducida por un policía chocó a tres motorizados y una motocicleta cuando subía la calle Arenales en contra ruta a la altura de la plazuela Libertad, según reporte de testigos y personas afectadas.

Tras impactar con los coches siguió conduciendo en contra ruta por la calle Arenales con la intención de darse a la fuga, pero un micro que se paró en su delante impidió que aquello ocurriera.

Cuando la gente detuvo al conductor, se dieron cuenta que estaba en aparente estado de ebriedad, denunciaron el accidente a la Policía y mientras esperaban se percataron que dentro de la movilidad tenía indumentaria policial, lo que les hizo suponer que se trataba de un funcionario policial. Al momento del hecho estaba vestido de civil.

El subcomandante de la Policía Departamental de Chuquisaca, coronel Freddy Zárate, confirmó que efectivamente el protagonista del hecho era un policía de 34 años de edad, que no estaba de servicio.

Lamentó que un policía esté envuelto en un accidente de tránsito, cuando todos conocen que los servidores públicos policiales siempre son “vistos” por la sociedad. Recalcó que siempre se les recomienda mayor precaución con sus actos.

Con relación al posible estado de ebriedad del conductor, dijo que las muestras fueron enviadas a laboratorio para su análisis y que en las siguientes horas tendrán un resultado. Sin embargo, adelantó que se instruyó activar el sistema disciplinario por la vía interna y lo mismo se hará en cuanto a la vulneración de la norma de tránsito para aplicar la sanción que corresponda. “Será tratado como cualquier ciudadano”, apuntó.

El pasado jueves otro policía en estado de ebriedad protagonizó un choque a objeto fijo en la avenida Emilio Mendizábal.

 

  • 5485 veces leída
  • Seguridad
  • policía, accidente, tránsito, ebriedad

También le puede interesar...

25 Junio 2018, 06:16

Policía: Plantean ampliar mando único a dos años

En la institución se asegura que ya no se tolera ni se cubre la corrupción

24 Junio 2018, 06:14

La Policía celebra aniversario con parada

La Policía Boliviana celebra hoy, domingo, su 192 aniversario de creación con un ejercicio de parada, de sus cuadros y unidades especiales en Potosí.

23 Junio 2018, 07:10

Envían a prisión a chofer que provocó un accidente

Una estudiante de cuarto año de la carrera de Kinesiología de la Universidad San Francisco Xavier sufrió un accidente de tránsito la noche del miércoles y ahora está en terapia intensiva, mientras que el responsable...

23 Junio 2018, 07:09

Vecinos piden sanción para policía ebrio

Vecinos que la tarde del jueves detuvieron a un policía con su acompañante en estado de ebriedad, luego de que chocaran contra la vereda de un negocio en la avenida Emilio Mendizábal, pidieron un castigo acorde a las...

22 Junio 2018, 06:54

Guatemala: Ocho muertos deja un accidente de bus

Ocho personas murieron ayer y otras 33 quedaron heridas al caer a un río un autobús en una comunidad del suroeste de Guatemala, informaron los Bomberos Municipales.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180625

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE