Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
OFRECIÓ TRABAJOS CON UN PAGO DIARIO DE BS 250

Sujeto estafa a 60 víctimas con contratos para Odesur

26 Junio 2018Luis Alberto Guevara López
ESTAFA. Un sujeto sonsacó a varias personas ofreciéndoles trabajo para atender a delegaciones que irían a participar de

ESTAFA. Un sujeto sonsacó a varias personas ofreciéndoles trabajo para atender a delegaciones que irían a participar de

RECHAZO

El sospecho ofreció a las víctimas conciliar en una audiencia ofreciéndoles un resarcimiento de Bs 200 para cada uno, pero ellos se negaron porque perdieron mucho más que eso.

Un sujeto estafó a 60 personas en Sucre con ofertas de falsos contratos de trabajo para la atención a las delegaciones participantes de los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR). El gancho: un pago diario de Bs 250.

Para engatusar a la gente, el sospechoso se valió de papel membretado del Ministerio de Deportes y de la firma y sello del ministro de Deportes, Tito Montaño. Se cree que obtuvo el papel membretado mediante el escaneo, lo que incluso le llevó a cometer un error que no fue identificado por las víctimas: en un costado de la hoja está el membrete del Ministerio de Deportes y en el otro el del Ministerio de Salud y Deportes, que ya no existe.

El coordinador del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) Chuquisaca, Bladimir Bolívar, informó que Nelson A. G. estafó a unas 60 personas ofreciéndoles trabajo en la Villa Deportiva de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Buscó chefs, ayudantes de cocina, coperos almaceneros y personal de limpieza, y les ofreció un pago diario de Bs 250.

Para que la oferta fuera creíble, incluso firmó contratos de trabajo enseñándoles una supuesta carta en la que aparece la firma del ministro Montaño. A quienes firmaron el contrato les pidió la presentación de su currículum vitae y Bs 50 para gastos de gestión.

Bolívar remarcó que esa expectativa laboral hizo que las 60 personas postergaran varios compromisos que tenían; algunos, incluso, renunciaron a sus puestos de trabajo para estar libres el día que tuvieran que viajar a Cochabamba. El supuesto viaje tropezó con problemas porque por esos días la ciudad estaba bloqueada.

El Coordinador del SEPDAVI dijo que de las 60 víctimas sólo 23 presentaron denuncia penal. Recientemente, el sospechoso intentó conciliar con ellas ofreciéndoles pagar Bs 200 a cada una como resarcimiento por daños; sin embargo, no aceptaron y decidieron seguir con la denuncia.

Afirmó que en las siguientes horas se comunicará de esta situación al Ministerio de Deportes para que aclare si tuvo algún tipo de relación laboral con Nelson.

 

  • 4138 veces leída
  • Seguridad
  • sujeto, estafa, víctimas, ODESUR

También le puede interesar...

26 Junio 2018, 06:29

Exceso de confianza deriva en robo y estafa

El robo de un teléfono celular y la denuncia de una estafa por un juego piramidal son hechos que ponen en evidencia que el exceso de confianza y la ambición desmedida pueden volverse en contra de las personas y...

23 Junio 2018, 07:11

Atrapan a sujeto que hurtó vagoneta en Monteagudo

Una vagoneta color guinda marca Mitsubishi, modelo 2010, fue hurtada el jueves en Monteagudo y recuperada ayer, viernes, en Bulo Bulo (Chapare). Una persona fue detenida.

21 Junio 2018, 06:49

Sepdavi atiende 80 procesos de víctimas

El Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) en Chuquisaca, patrocina procesos de unas 80 personas, un 60 por ciento de ellos relacionados con violencia familiar o doméstica y un diez a 20 por...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180626

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE