Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS UNA NUEVA MARCHA DE PROTESTA

Universitarios de la UPEA atacan el canal estatal en La Paz

26 Junio 2018, 18:57La Paz/ANP
Con golpes intentaron ingresar a las oficinas de Bolivia TV. Fotos: APG

Con golpes intentaron ingresar a las oficinas de Bolivia TV. Fotos: APG

Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) agredieron a golpes a personal del estatal Bolivia Tv en su intento por ingresar a las instalaciones del medio, y rociaron con pintura las rejas del edificio, mientras la ministra de Comunicación Gisela López condenó el ataque registrado en medio de las manifestaciones que protagonizan estudiantes por mayor asignación presupuestaria.

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresó rechazo a la acción de los estudiantes. ”Rechazamos la violencia ejercida contra funcionarios de Bolivia Tv y toda forma de agresión contra periodistas y medios, estatales o privados, porque estos actos representan una vulneración a la libertad de expresión”, señala la entidad que representa a los principales diarios y una agencia de noticias.

Los universitarios de la casa de estudios superior de la ciudad de El Alto, contigua a La Paz, protagonizan protestas desde la segunda quincena de mayo en demanda de mayores recursos financieros.

“Nuestra más firme condena al ataque delictivo, cobarde y vandálico de manifestantes que agredieron físicamente a nuestro compañero Percy Carrasco de @Canal_BoliviaTV en su intento de invadir estas instalaciones. Que se investigue y sancione este atentado a la libertad de prensa”, escribió la ministra López en su cuenta de Twitter.

Una grabación de video difundida en las redes sociales y de la cual fueron testigos varios periodistas, muestra a estudiantes violentos en el intento de forzar las rejas de acceso al edificio donde se halla instalado el canal de televisión estatal, mientras un manifestante usa un objeto contundente para lesionar el brazo de un custodio. Otros estudiantes rociaron las rejas con pintura roja.

El diario independiente Página Siete reportó que los manifestantes prendieron fuego en la puerta de la Defensoría del Pueblo, en la zona de San Pedro. Luego pintaron leyendas y pegaron carteles con consignas de protesta.

  • 1576 veces leída
  • Seguridad
  • Ataque, estudiantes, ANP, El Alto, Bolivia TV, UPEA

También le puede interesar...

26 Junio 2018, 07:14

Estudiantes producen derivados de la miel para subir las defensas

Ciencias Agrarias, a través del Centro de Investigación e Innovación en Ciencias Agrarias de Villa Carmen, pone énfasis en un nuevo modelo educativo con la investigación como base del conocimiento para promover el...

26 Junio 2018, 06:19

La UPEA redobla presión

Médicos paceños cumplen un paro de 24 horas y el ministro Alfredo Rada los critica

25 Junio 2018, 06:13

El conflicto por la crisis de la UPEA se agudiza

Una nueva semana de conflcitos se cierne sobre la Sede de Gobierno, tras los anuncios de los huelguistas de la UPEA de radicalizar sus medidas y ante la confirmación de un paro médico en La Paz en respaldo a las...

24 Junio 2018, 06:25

Nicaragua: Nuevo ataque deja al menos 6 muertos

Los decesos de son atribuidos a las fuerzas combinadas vinculadas al Gobierno

24 Junio 2018, 06:23

Un muerto y 150 heridos tras un ataque en Etiopía

Al menos una persona murió ayer y más de 150 resultaron heridas por un ataque con granada cometido en Adís Abeba en un multitudinario mitin de apoyo al nuevo y reformista primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180626

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE