Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HASTA AHORA NO SE CONOCE DÓNDE Y CÓMO MURIÓ FAVIA COA

Señalado de asesinato pide celeridad en investigación

27 Junio 2018Luis Alberto Guevara López
HECHO. El 29 de junio se cumplirán dos meses de la muerte de Favia Coa de 32 años de edad.

HECHO. El 29 de junio se cumplirán dos meses de la muerte de Favia Coa de 32 años de edad.

PLEITO

En la audiencia cautelar se conoció que Favia fue amenazada de muerte por la compañera sentimental de su esposo que falleció y que Mirko figuraba como testigo en el pleito que tenían ambas. El aludido dijo no conocer a esa mujer y menos tener algún tipo de relación.

Cerca de cumplirse dos meses de la muerte de Favia Coa, el principal sindicado de participar en el crimen, Mirko Sanabria, proclamó su inocencia y reclamó a las autoridades esclarecer el caso descubriendo dónde y cómo fue asesinada la madre de una adolescente y quién perpetró el hecho.

La madrugada del 29 de abril, Favia fue encontrada muerta con varias puñaladas en la zona de Karapunku; por las características de los cortes, la jueza cree que fue una muerte ejecutada con mucho odio.

Resultado del hecho, Sanabria fue encarcelado como el principal sospechoso de ser autor o partícipe del asesinato, por haber sido la última persona que fue vista con la víctima.

Reconoció que se equivocó en su entrevista informativa al señalar que tras salir de la fiesta se fue a su casa cuando un video estableció que antes de que llegara a su casa estuvo con la víctima en un motel. Alegó que esa noche estaba borracho y no se acuerda nada, ni siquiera en qué momento se separó de la joven.

Sin embargo, de una cosa está seguro: no asesinó a Favia y para ello cuenta con evidencias que, cree, están a su favor. Por ejemplo, la prueba de luminol que se hizo a la ropa que llevaba puesta ese día no detectó muestras de sangre; la víctima recibió 15 puñaladas.

Aseguró que no tiene ningún motivo de odio o de otra característica para haber matado a Favia, a quien dijo conocer el mismo día que salieron juntos. Dos días antes se comunicaron vía internet.

Afirmó que entre la medianoche de sábado y las 8:00 de la mañana del domingo 29 de abril no hizo ningún tipo de llamada de su teléfono celular, algo que se puede corroborar con el extracto de llamadas que tiene la Fiscalía.

Manifestó que fueron sus familiares los que dieron con el taxi que los transportó del local de fiesta al motel, con la intención de que el caso se esclarezca.

Sanabria sostuvo que para que la investigación tenga más avances es importante conocer si Favia, después de salir del motel, se comunicó con algunas personas, algo que no se conoce hasta ahora.

Por ello, exigió a la Policía y Fiscalía acelerar la investigación porque “están deteniendo injustamente a una persona que nada tiene que ver la muerte de Favia”. “Soy inocente”, proclamó.

  • 12344 veces leída
  • Seguridad
  • asesinato, celeridad, investigación

También le puede interesar...

27 Junio 2018, 06:39

Yacuiba: Imputan a hija por asesinato de mujer

La imágenes de las cámaras de seguridad no muestran a encapuchados

27 Junio 2018, 06:08

Celebran ley de niñez y piden celeridad

El Comité Municipal de la Niñez y Adolescencia junto con Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) saludaron la aprobación en detalle en el Concejo Municipal, de la Ley Municipal de Niña, Niño y Adolescente que...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180627

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE