Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS ROBO EN PUESTO MILITAR EN PANDO

Brasil y Perú buscan a asaltantes de armamento

28 Junio 2018ABI

La Policía de Perú y Brasil cooperarán en la búsqueda de la organización criminal que el 16 de junio asaltó el puesto militar de Porvenir, en Pando, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Hay avances significativos en la investigación sobre el robo de armas al puesto militar de la Armada, porque en la frontera se desarrollarán trabajos intensos entre las policías de Bolivia, Perú y Brasil", dijo.

Romero manifestó que los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Martín Vizcarra, "conversaron" sobre el caso y la necesidad de manejar el tema al más alto nivel, en términos investigativos y policiales.

Dijo que el martes se reunió con autoridades de la Policía Federal de Brasil en la frontera con Bolivia para analizar las tareas de coordinación y desarticular a esa organización criminal que perpetró el asalto armado en el que se llevó nueve fusiles AKT 56-2, cargadores y cinco pistolas marca Taurus PT-24/7 de dotación individual y uso reglamentario.

Según indicó, hay dos hipótesis sobre los motivos de la organización criminal, bien para perpetrar algún hecho criminal mayor o para vender el armamento en los mercados "negros". 

  • 237 veces leída
  • Seguridad
  • Brasil, Perú, armamento

También le puede interesar...

28 Junio 2018, 06:27

Brasil gana y va por el Tri

Brasil se medirá con México, y Suecia se enfrentará a Suiza en octavos de final del Mundial de Rusia, partidos que se disputarán los próximos 2 y 3 de julio, en Samara y San Petersburgo, respectivamente.

27 Junio 2018, 16:02

Brasil derrota a Serbia por 2-0 y jugará contra México en Samara

En el encuentro disputado en el Spartak Stadium de Moscú, Paulinho adelantó a la Canarinha en el minuto 36, tras aprovechar un pase de Coutinho, y Thiago Silva amplió la ventaja en la segunda parte

27 Junio 2018, 07:26

Brasil: Liberan a Dirceu y dan esperanzas a Lula

La Corte Suprema de Brasil dio un halo de esperanza al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde abril pasado, al poner ayer en libertad al que fuera su más fiel escudero, el ex ministro...

27 Junio 2018, 07:17

Brasil no puede fallar

Brasil llega al epílogo de la fase de grupos del Mundial con necesidad de puntos, al menos uno para cuadrar caja, y sin el estatus de la selección potente que obtuvo la clasificación a Rusia con varias jornadas de...

27 Junio 2018, 07:13

Perú se va bien parado de Rusia

La selección peruana se sobrepuso a las adversidades y se despidió ayer del Mundial de Rusia con un saldo a favor, a pesar de la eliminación.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180628

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE