Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONFIRMAN QUE NO FUE ATENTADO

Fiscal: Descuido provocó la explosión en Huanuni

28 Junio 2018ANF

La explosión de una volqueta en la mina de Huanuni en la que fallecieron diez personas fue un accidente provocado por el descuido de un minero y no hubo un atentado, según los resultados de la investigación del Ministerio Público presentado ayer, informó el director Nacional de Gestión Fiscal, José Ángel Ponce.

El 11 de abril en interior Mina Huanuni, en el nivel 240, se registró una explosión en la tolva de una volqueta, que dejó el saldo de ocho personas fallecidas y diez heridos. Posterior a la explosión murieron dos personas más.

"La investigación estaba orientada a establecer la causa de la explosión y, en ese contexto, mediante pericia de química forense realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se llegó a establecer la presencia de elementos químicos que forman parte del material explosivo que se utiliza para el trabajo cotidiano de los mineros", explicó Ponce.

Según el dictamen pericial se tiene que la volqueta llegó al sector Patiño a las 4:07 con 16 trabajadores a bordo y uno de ellos tenía la bolsa con explosivos protegiéndola entre sus pies, sin embargo por algún descuido fueron detonados producto de un golpe que recibieron, provocando muertos y heridos. 

  • 247 veces leída
  • Seguridad
  • Fiscal, explosión, Huanuni

También le puede interesar...

27 Junio 2018, 16:49

Fiscalía de Oruro concluye que la explosión de Huanuni fue accidental

El 11 de abril, en horas de la mañana, al interior la mina, sucedió una explosión en la tolva de una volqueta. Producto de este estallido diez personas resultaron muertas y otras diez heridas de gravedad

21 Junio 2018, 06:53

Anuncian proceso a fiscal y jueza por liberar auteros

La fiscal Mirtha Torrez y la jueza Noveno de Instrucción en lo Penal de La Paz, Regina Santa Cruz, serán procesadas por disponer la liberación de José Martin R. M., presunto cabecilla de un clan de auteros, anunció...

21 Junio 2018, 06:51

Romero: Explosión en Huanuni fue por un accidente

La explosión en la empresa minera Huanuni que dejó como saldo diez personas fallecidas se debió a un accidente. Es la hipótesis principal que será confirmada en los próximos días por la Fiscalía General y el Ministerio..

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180628

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE