Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NO RESPONDERÁ A UN "DELINCUENTE"

Romero descalifica a cuñado de Oti, tras denuncia en Fiscalía

28 Junio 2018Erbol, CORREO DEL SUR y Agencias
RESPUESTA. El ministro de Gobierno, Carlos Romero.

RESPUESTA. El ministro de Gobierno, Carlos Romero.

DENUNCIA

Óscar Peña acusó ante la Fiscalía a Romero y Costas de legitimación de ganancias ilícitas, favorecimiento al enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencias, extorsión y otros.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, descalificó ayer al abogado Oscar Peña, cuñado del peligroso reo fallecido Víctor Hugo Escobar "Oti" que lo denunció ante la Fiscalía General del Estado en Sucre, junto al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, por la presunta transferencia irregular de 36 hectáreas ubicadas detrás del penal Palmasola, para la construcción de la nueva cárcel.

Aseguró que prefirió no responder al abogado Peña a quien considera “un delincuente y maleante” y aclaró que como Ministro se restringió a recibir en un acto público, organizado por la Gobernación de Santa Cruz, el título ejecutorial de Palmasola.

Explicó que la Gobernación trabajó intensivamente con sus abogados para sanear el derecho propietario porque había algunos avasallamientos en el predio y una vez saneado, lo transfirieron para hacer inversiones.

“Nosotros no tenemos ninguna acción en los trámites de ese derecho propietario y segundo rechazo cualquier posibilidad que la Gobernación haya cometido una irregularidad más bien hemos destacado la celeridad con que han trabajado sus abogados”, declaró.

El viceministro de Justicia, Wilfredo Chávez, acusó en Sucre a Peña de mellar sin tener ninguna prueba al Ministro de Gobierno y no tiene ninguna credibilidad por ser socio de un delincuente confeso que falleció, como era Oti.

“No vamos a debatir una denuncia que no tiene ni un papel”, aseguró Chávez que reiteró que Peña está procesado y recientemente a través de “chicanas” evitó ser cautelado en Santa Cruz.

REQUISAS

Tras el asesinato de "Oti", la Policía realizará controles y requisas al interior de la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro de La Paz, tal cual se efectúan en Palmasola (Santa Cruz), informó también ayer el Ministro de Gobierno.

"Hemos pedido a Seguridad Penitenciaria, a cargo de la Policía, que se adopte el esquema de Palmasola, donde se hace un control interno, antes la Policía no hacía el control interno, ciertamente su labor estaba restringida a la labor externa, y luego se hacen patrullajes externos con dispositivos ajenos a Seguridad Penitenciaria para tener un control cruzado que son sorpresivos", indicó.

  • 2179 veces leída
  • Seguridad
  • Carlos Romero, cuñado, Oti, Fiscalía

También le puede interesar...

28 Junio 2018, 06:02

Usan salón de la Fiscalía para festejar cumpleaños

Ni la Fiscalía General ni la Departamental quisieron referirse al acontecimiento

27 Junio 2018, 16:49

Fiscalía de Oruro concluye que la explosión de Huanuni fue accidental

El 11 de abril, en horas de la mañana, al interior la mina, sucedió una explosión en la tolva de una volqueta. Producto de este estallido diez personas resultaron muertas y otras diez heridas de gravedad

27 Junio 2018, 06:49

El abogado de "Oti" denuncia a Romero y a Costas en Fiscalía

El jurista reveló que 11 días antes del traslado del reo se sabía de su asesinato

26 Junio 2018, 06:28

Caso Oti: Acusaciones de tráfico causan polémica

El viceministro de Régimen Interior José Luis Quiroga y el abogado Oscar Peña lanzaron acusaciones mutuas de conocer sobre el tráfico de armas que operaba el reo Víctor Hugo Escobar alias "Oti" desde la cárcel...

25 Junio 2018, 11:36

Ex ministro Pedrazas se acoge al silencio y aclara que no era autoridad en junio de 2004

Gustavo Pedrazas aclaró que no participó en ninguno de los hechos de los que le acusa la Procuraduría porque no era todavía Ministro de Estado, por lo que según él no cometió delito alguno

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180628

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE