Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POR SEGURIDAD LUEGO DEL ASESINATO DE OTI EN CHONCHOCORO

Dan curso a traslado de Pari a otra penitenciaría

29 Junio 2018ANF y CORREO DEL SUR
ACUSADO. El ex funcionario del Banco Unión en la agencia de Batallas.

ACUSADO. El ex funcionario del Banco Unión en la agencia de Batallas.

REYERTA DE REOS

El 19 de junio se registró una pelea entre privados de libertad en Chonchocoro donde fue asesinado Víctor Hugo Escobar, alias "Oti" y desde entonces otros reos ven en riesgo su vida.

La Dirección de Régimen Penitenciario instruyó a las autoridades del penal Chonchocoro agilizar el traslado de Juan Pari, principal acusado del millonario desfalco al Banco Unión, a otro recinto penitenciario de La Paz, luego de que el privado de libertad denunciara que su vida corre riesgo, informó ayer su abogado, Miguel Castaños.

"Hay una instrucción de la Dirección Nacional que se dé curso a esta solicitud. Lo ha derivado a la Dirección Departamental y la doctora Illanes inmediatamente lo ha derivado (el documento) al penal de Chonchocoro instruyendo que se agilice el traslado del señor Pari", señaló.

El 19 de junio se registró una pelea entre privados de libertad en Chonchocoro donde fue asesinado Víctor Hugo Escobar, alias "Oti", y otro reo resultó herido.

Ese día Pari dijo que era delegado de un grupo de reos y por esa razón su vida estaba en riesgo porque aquella pelea se habría producido por pugnas de poder entre los privados de libertad. Luego Pari renunció a su cargo como delegado y a través de su abogado interpuso un memorial solicitando su traslado a la cárcel San Pedro.

Castaños dijo que las autoridades nacionales y departamentales de Régimen Penitenciario dieron curso a su solicitud y ahora sólo aguardan que se lo traslade a otra cárcel.

Explicó que el traslado tiene el objetivo de precautelar la integridad física de Pari y advirtió que si no le dan curso, se generará responsabilidad porque últimamente en los centros penitenciarios están apareciendo muertos, cuyos autores permanecen en la impunidad.

Dijo que en caso de que el Consejo de Delegados en Chonchocoro ponga alguna traba, activará una acción de libertad porque existe el peligro inminente sobre su vida, tras el enfrentamiento de internos de esa cárcel, donde el 18 de junio falleció Otti, presuntamente por una disputa de poder.

CONFIRMAN ARRESTO PARA TICO

El ex dirigente del fútbol Alberto “Tico” Lozada no retornará al penal Palmasola luego de que un Tribunal de Apelación en Sucre confirmara ayer la decisión del Tribunal de Sentencia Nº 3 de la Capital de que se beneficie con la detención domiciliaria con custodio policial al estar en riesgo su vida tras el atentado que sufrió por parte de los reclusos supuestamente contratados por Oti.

En la audiencia de ayer, el vocal Hugo Córdoba respaldó la decisión de su colega Sandra Molina que en la audiencia del martes, confirmara la determinación del Tribunal de Sentencia que dio curso a la cesación de la detención preventiva a cambio de la domiciliaria por la seguridad de su vida, tal como solicitó el Defensor del Pueblo que ese día hizo de testigo de descargo y abogó por la libertad condicional del acusado.

En cambio su colega Iván Sandoval, votó por revocar la decisión del Tribunal y que el acusado sea devuelto a Palmasola tal como solicitó la Fiscalía, una vez que se restablezca de las lesiones en un hospital de Santa Cruz.

Su abogada, Silvia Salame, acotó que el Tribunal de Sentencia de la Capital también aceptó los garantes del imputado, lo que viabiliza la ejecución de la detención domiciliaria, por lo que Tico podrá salir del hospital a su domicilio para cumplir la medida cautelar mientras se desarrolle el juicio oral en su contra por la denuncia de supuesta corrupción en el fútbol, en la que también está involucrado Carlos Chávez.

También le puede interesar...

27 Junio 2018, 06:15

A YPFB le queda un mes para traslado de gerencia

El Gerente Legal indicó que la empresa estatal cumplirá "cuando corresponda"

23 Junio 2018, 07:13

Fiscalía investiga tráfico de armas en caso "Oti"

El Ministro de Gobierno aseguró que es el único que desarticula bandas criminales

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180629

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE