Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN SAN ROQUE ESTARÍA A MERCED DE LOS REOS, POR ESO FUE AL PENAL DE CAMARGO

Pasa a la cárcel policía que robó dinero de una maleta

01 Julio 2018Evelyn Campos López
MALETA. Donde se encontraba el dinero que fue robado por el policía.

MALETA. Donde se encontraba el dinero que fue robado por el policía.

PRUEBA

A través de las cámaras de BOA se pudo constatar que el hecho ocurrió en Sucre y no en Santa Cruz como pensaron inicialmente. Los videos fueron cruciales para el fallo del juez.  

En audiencia de medidas cautelares realizada el viernes, en el juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal, se determinó que el policía sospechoso del robo de $us 5.000 y Bs 20.000, de una maleta en el aeropuerto Alcantarí, sea trasladado a la cárcel de Camargo y no a San Roque como corresponde, para salvaguardar su integridad física.

De acuerdo con la información obtenida, la audiencia de medidas cautelares habría durado gran parte del viernes. Las pruebas entregadas, en este caso, las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la terminal aérea fueron determinantes para el fallo.

En los videos se ve claramente al policía Félix Poquechoque Lugones abrir las maletas, no en una oportunidad sino tres veces, delante de varias personas según muestran las imágenes. El hombre habría actuado solo.

El juez determinó medidas cautelares para el sospechoso en la cárcel San Roque pero, por la peligrosidad que podrían representar los reos para el acusado se decidió su traslado al penal del municipio de Camargo.

La afectada por el robo es la pasajera Margarita Cortés, que el 28 de septiembre de 2017, viajaba junto a su esposo, su hija y su yerno en el vuelo del TAM, trayecto aéreo Sucre – Santa Cruz.

Cortez pidió a las autoridades que se le devuelva los $us 5.000 y Bs 20.000 que sustrajo el policía imputado por el delito de robo.

El hecho ocurrió cuando Cortez y su familia abordaron el vuelo del TAM que los llevaría de Sucre a Santa Cruz. La víctima admitió esa vez que por un descuido puso $us 5.000 y Bs 20.000 en su maleta y se olvidó de declarar el dinero como corresponde.

Cuando recibieron sus maletas en el aeropuerto de El Trompillo de Santa Cruz, se dieron cuenta que habían sido violentadas.

Minutos más tarde corroboraron que el dinero puesto en la maleta para hacer compras de negocios en Santa Cruz no estaba.

Comunicaron al TAM Santa Cruz lo sucedido, cuyos funcionarios con personal de AASANA en presencia de las víctimas, revisaron las cámaras de seguridad en todo el recorrido que hicieron las maletas y no encontraron “nada extraño”.

Entonces supusieron que el robo ocurrió en Alcantarí por lo que presentaron denuncia ante la FELCC de Santa Cruz. Finalmente vieron lo que pasó en Sucre.

  • 3825 veces leída
  • Seguridad
  • cárcel, policía, dinero, maleta

También le puede interesar...

01 Julio 2018, 01:42

Política, violencia y dinero

La sangrienta campaña electoral se saldó con al menos 130 asesinatos

29 Junio 2018, 11:47

Familiares, amigos y vecinos de David exigen justicia por su muerte

David Nelson Alquizalet recibió una puñalada en el pecho la mañana del domingo 24 de junio, cuando estaba en un local. Murió al promediar las 21:00 del miércoles, luego de permanecer tres días en terapia intensiva

28 Junio 2018, 06:08

Destacan incremento de 10% de policías y oficiales

En lo que va de la gestión, el Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca incrementó sus efectivos con 30 nuevos oficiales y 89 policías, que representan el 10% del total.

26 Junio 2018, 06:14

Policía rescata animales silvestres de domicilios

En lo que va del año, se recuperaron 27 animales silvestres de domicilios particulares en Sucre, y fueron devueltos a su hábitat luego de haber sido rescatados a denuncia de vecinos.

25 Junio 2018, 06:18

Otro policía provoca accidente de tránsito en estado de ebriedad

El chofer colisionó con tres motorizados y una motocicleta por circular en contra ruta

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180701

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE