Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LO HIZO POR INFLUENCIA DE SUS FAMILIARES, PARA NO EMPEORAR SU SITUACIÓN

Presunto asesino se entrega y espera audiencia cautelar

01 Julio 2018Evelyn Campos López
VÍCTIMA. Se debatió entre la vida y la muerte tres días.

VÍCTIMA. Se debatió entre la vida y la muerte tres días.

SU MUERTE

David, murió al promediar las 21:00 del miércoles, luego de permanecer tres días en terapia intensiva. Fue enterrado el viernes, sin que el responsable del hecho haya sido atrapado hasta ese día.

Gabriel Coronado Gutiérrez, de 37 años de edad y de ocupación carpintero, es el asesino de David Nelson Alquizatel, que falleció la noche del miércoles. El agresor, acompañado de sus familiares, se presentó ayer en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Villa Armonía para entregarse.

El director de la FELCC de Chuquisaca, teniente coronel Luis Fernando Loayza, informó que dio resultado el llamado público que hicieron a través de los medios de comunicación al agresor de David, para que se entregue, pues ya sabían quién era y dónde estaba. “Sólo era cuestión de tiempo su captura”, remarcó.

Según los datos proporcionados por la autoridad policial, el acusado en principio negó haber cometido el ilícito, dijo que no se acordaba porque estaba borracho, luego calló.

Sin embargo, CORREO DEL SUR conoció de otras fuentes extraoficiales que existe la hipótesis que hubiese sido un ajuste de cuentas, por una posible rivalidad antigua que había entre el agresor y la víctima.

Ante el llamado que se hizo desde la FELCC, la familia de Coronado, reflexionó al posible agresor de David para que se entregue, pues caso contrario su situación se agravaría.

En las próximas horas se llevará a cabo una audiencia de medidas cautelares, anunció Loayza.

David, era un joven padre de familia de 24 años de edad que falleció tras haber sido apuñalado en el pecho el domingo 24 de junio en la madrugada en un local de Villa Margarita.

Murió al promediar las 21:00 del miércoles, luego de permanecer tres días en terapia intensiva. Fue enterrado el viernes, sin que el responsable del hecho haya sido atrapado hasta entonces.

Sin embargo, una pariente de la víctima informó que gracias a los testimonios que recogieron de las personas que presenciaron el hecho, ya conocían quién era el individuo que provocó su muerte.

Esa información también fue corroborada por Loayza, quien sostuvo que la Policía seguía buscando al agresor y nuevamente le instó a entregarse porque en cualquier momento lo atraparían.

El difunto era padre de familia de dos hijas de ocho y seis años, estaba casado con Maribel Cayara quien demandó a las autoridades policiales dar con el responsable del ataque.

Según la progenitora de David, también le ayudaba a mantener a sus hermanos menores. Era de ocupación tornero.

La misa de cuerpo presente se realizó en la parroquia de San Matías y después el cortejo fúnebre se dirigió al Cementerio General en medio de apoyo de amigos y vecinos que reclamaron justicia a gritos y en pancartas.

Los dolientes pasaron por el frontis del Tribunal Departamental de Justicia y fue allí donde la protesta se hizo sentir.

  • 5947 veces leída
  • Seguridad
  • asesino, audiencia, cautelar

También le puede interesar...

28 Junio 2018, 06:00

Chapetón enfrenta audiencia cautelar

“Tengo muchas armas para defenderme", afirmó ayer la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón (UN), que hoy enfrenta una audiencia cautelar por un terreno que cedió a un privado. La audiencia se realizará a las 14:00.

27 Junio 2018, 06:19

Carrizal: Piden que llegue ENDE a audiencia pública

Ante el desconocimiento de las autoridades del Chaco sobre el proyecto hidroeléctrico Carrizal, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, José Ortiz, anunció que solicitará que se convoque al presidente...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180701

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE