Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN OTRO CASO, APREHENDEN A UN SUJETO CON MARIHUNA

El Comando de la Policía reporta muertes por TEC

02 Julio 2018Evelyn Campos López
DETENIDO: El hombre tenía en su poder 193 gramos de marihuana.

DETENIDO: El hombre tenía en su poder 193 gramos de marihuana.

CONSECUENCIAS

De acuerdo con el informe policial, en los dos casos el detonante para que ocurran las caídas con TEC fue el consumo descontrolado de bebidas alcohólicas. Ambos hechos terminaron en tragedia.

Dos personas perdieron la vida en Sucre en diferentes circunstancias, pero ambas debido a un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), al que sus acompañantes, aparentemente, no le dieron la debida importancia. El detonante principal para el fallecimiento de los dos fue la ingesta excesiva de alcohol.

De acuerdo con un informe preliminar proporcionado por la Policía, el primer caso ocurrió el viernes en un balneario situado por Yotala.

Un grupo de amigos jóvenes acudió al lugar con el propósito de pasarla bien, sin embargo la diversión no estuvo exenta del consumo de bebidas alcohólicas.

Mientras jugaban en la piscina y compartían bebidas, una de las muchachas de 23 años de edad, se subió a un tobogán con tan mala suerte que perdió el equilibrio y cayó golpeándose la cabeza.

ESTABA CONSCIENTE

Aun así, reaccionó y se quejó de dolor de cabeza. Como se sentía mal decidió ir a dormir. Mientras tanto, sus amigos continuaron con la jarana.

Al promediar las 16:00, decidieron marcharse del lugar, con ese fin fueron a despertar a su amiga, a la que lastimosamente encontraron muerta, supuestamente por un TEC en la cabeza. El caso está siendo investigado por la Policía.

DURANTE UNA BODA

El segundo deceso ocurrió el sábado por la noche durante el festejo de una boda. Al parecer, un hombre que había consumido bebidas alcohólicas cayó de una segunda planta golpeándose la cabeza.

El sujeto reaccionó y estaba consciente. Después se marchó a su casa para dormir y no despertó más.

Al igual que el primer caso, este hecho está siendo investigado por la Policía, sin embargo todo hace pensar que la causa de las dos muertes fue un TEC y el detonante para que eso ocurra, en ambos casos, fue el consumo de alcohol.

Cinco heridos en accidentes de tránsito

El domingo dejó un saldo de cinco heridos en dos accidentes de tránsito y la aprehensión de un hombre que tenía en su poder 193 gramos de marihuana que estaban destinados para la venta.

Ayer, al promediar las 8:50, ocurrió un accidente por el sector de la carretera que va a la comunidad San Juan, a la altura de ENDE.

Un vehículo particular de color plomo, marca Toyota, con placa de control 521-LRR, se embarrancó cuando retornaba a Sucre.

El protagonista del hecho, que tenía aliento alcohólico, fue el conductor del vehículo, Juan Carlos Miranda Huarachi, de 20 años de edad, informó el subcomandante de la Policía Departamental, Freddy Zárate.

Dijo que el conductor perdió el control del vehículo cuando fue encandilado por los rayos solares y se embarrancó alrededor de diez metros de profundidad. El automóvil quedó con daños de consideración.

Resultaron heridos además del chofer, Daniela Vargas Alaca de 20 años (sobria), y dos niños de cuatro y tres años.

Todos sufrieron politraumatismos, pero están estables.

En tanto que Miranda, que también resultó herido, se negó a ir al hospital arguyendo que tenía que cuidar algunas cosas de valor que quedaron dentro del vehículo, explicó Zárate.

OTRO ACCIDENTE

Desde la unidad de Emergencias del hospital Santa Bárbara, informaron que atendieron a un paciente de sexo masculino de 73 años, que ayer habría sido atropellado por la zona de San Juanillo.

Según el diagnóstico médico, el adulto mayor tiene politraumatismo, con fractura en la cadera, en la pierna y tobillo izquierdo. Está en observación.

MARIHUANA

Zárate informó que la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), aprehendió por inmediaciones de la Villa Bolivariana a un hombre que tenía en su poder 193 gramos de marihuana.

Por la cantidad del psicotrópico se presume que estaba destinado para la venta. Este caso está siendo investigado. 

  • 9015 veces leída
  • Seguridad
  • Comando, Policía, muertes, TEC

También le puede interesar...

02 Julio 2018, 06:33

Policía busca superar sus debilidades para mejorar el servicio a la población

Tiene el objetivo de instalar cámaras de seguridad inteligentes

01 Julio 2018, 02:18

Pasa a la cárcel policía que robó dinero de una maleta

Los videos de las cámaras de seguridad de BOA, fueron clave como prueba para que el juez dicte detención preventiva

29 Junio 2018, 11:47

Familiares, amigos y vecinos de David exigen justicia por su muerte

David Nelson Alquizalet recibió una puñalada en el pecho la mañana del domingo 24 de junio, cuando estaba en un local. Murió al promediar las 21:00 del miércoles, luego de permanecer tres días en terapia intensiva

28 Junio 2018, 06:08

Destacan incremento de 10% de policías y oficiales

En lo que va de la gestión, el Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca incrementó sus efectivos con 30 nuevos oficiales y 89 policías, que representan el 10% del total.

28 Junio 2018, 05:41

Concretec: 27 proyectos se encuentran parados

De 182 obras que contempla el paquete, 115 fueron visitadas por los ediles

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180702

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE