Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ENTIDAD DEL ORDEN CUMPLIÓ 192 AÑOS DE CREACIÓN

Policía busca superar sus debilidades para mejorar el servicio a la población

02 Julio 2018Evelyn Campos López
Expoferia. Policías haciendo una demostración en la plaza 25 de Mayo.

Expoferia. Policías haciendo una demostración en la plaza 25 de Mayo.

RECURSOS HUMANOS

El Comando Departamental de Chuquisaca, actualmente tiene 1.200 efectivos, esto le permite tener presencia a nivel departamental

Actualmente, la Policía Departamental trabaja en medio de aciertos y debilidades, pero con el firme propósito de cumplir dos objetivos: Contar con tecnología de punta para acelerar las investigaciones y mejorar su infraestructura, equipamiento y recursos humanos.

Asimismo, otro propósito en el que trabaja es lograr que la sociedad civil entienda que la seguridad también es responsabilidad de ella, informó el subcomandante de la Policía Departamental, coronel Freddy Zárate.

En este marco, el sábado, la Policía Nacional organizó una Expo Feria Informativa en cada capital de Departamento, como parte de los festejos de conmemoración del 192 aniversario de creación de la institución verde olivo, que se recuerda el 27 de junio de cada año.

Como no podía ser de otra manera, el Comando Departamental, también realizó una réplica de la celebración en la plaza 25 de Mayo.

Allí, las Direcciones y Unidades policiales, 27 en total, mostraron el tipo de servicio que prestan a la población, junto con los procedimientos y protocolos de su trabajo.

El fin es que la sociedad civil se inmiscuya más en el trabajo policial y tome conciencia del rol que también tiene sobre el tema de seguridad, explicaron en los stands.

“La construcción de la seguridad es un trabajo de todos. Estamos haciendo los esfuerzos, junto con autoridades nacionales, departamentales y locales con quienes tenemos una buena relación, para dar una respuesta a los que la necesitan”, manifestó Zárate.

Pese a que falta infraestructura y equipamiento, en especial vehículos para hacer los patrullajes, Zárate dice que la Policía está en condiciones de atender y resolver los problemas que se presentan.

Otro objetivo que persigue la Policía es contar, ya nomás, con la instalación de cámaras de seguridad inteligentes en la ciudad, que tienen la facultad de capturar la fisonomía de las personas.

Con esas herramientas podrían enterarse de todo lo que pasa en el centro de la ciudad y acelerar las investigaciones de diferentes casos para encontrar a los culpables de delitos.

“Además, con un buen software, podríamos tener el control de todas las personas que operan en el ámbito delictivo nacional”, aseguró.

Actualmente el Comando Departamental de Chuquisaca, tiene 1.200 efectivos, esto le permite tener presencia a nivel departamental pero, la mayor parte de los uniformados están concentrados en la Capital por la densidad demográfica.

“Nuestro propósito es seguir creciendo en infraestructura, tecnología, equipamiento y recursos humanos, no podemos quedarnos así porque las necesidades van en aumento”, señaló el Subcomandante de la Policía.

 

  • 1232 veces leída
  • Seguridad
  • Policía, debilidades, servicio, población

También le puede interesar...

02 Julio 2018, 06:31

El Comando de la Policía reporta muertes por TEC

Un accidente y un atropello dejan cinco heridos, uno con lesiones de gravedad

01 Julio 2018, 02:26

Aldeas SOS cumple 49 años de servicio

Aldeas Infantiles SOS celebra 49 años de vida en el mundo y en Bolivia. Por entonces, la problemática era que la II Guerra Mundial dejó en la orfandad a millones de niños.

01 Julio 2018, 02:18

Pasa a la cárcel policía que robó dinero de una maleta

Los videos de las cámaras de seguridad de BOA, fueron clave como prueba para que el juez dicte detención preventiva

29 Junio 2018, 11:47

Familiares, amigos y vecinos de David exigen justicia por su muerte

David Nelson Alquizalet recibió una puñalada en el pecho la mañana del domingo 24 de junio, cuando estaba en un local. Murió al promediar las 21:00 del miércoles, luego de permanecer tres días en terapia intensiva

29 Junio 2018, 04:27

La población LGTB adulta mayor abandona el clóset

Una marcha de protesta volvió a exigir respeto a sus derechos y que pare la discriminación

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180702

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE