Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA VÍCTIMA ASISTÍA A CLASES DE NIVELACIÓN

Detienen a sospechoso de de violar a adolescente

04 Julio 2018CORREO DEL SUR
PROCESO. El Ministerio Público aprehendió al sospechoso para llevarlo a audiencia.

PROCESO. El Ministerio Público aprehendió al sospechoso para llevarlo a audiencia.

Una persona que trabajaba en un centro de apoyo pedagógico fue aprehendida por supuestamente haber cometido el delito de violación contra una adolescente con discapacidad.

El sospechoso es el tutor del centro de terapias alternativas B.M., según la denuncia que presentó la madre de la víctima. El hecho ocurrió el jueves 19 de junio cuando la adolescente de 17 años fue a pasar clases para nivelarse en matemáticas y física.

En su declaración, la madre relató que inscribió a su hija en ese centro por los costos bajos del curso. El 19 de junio, a las 17:20, la adolescente llegó a la sede del centro y fue recibida por una joven, que ante la presencia de la alumna comunicó al tutor. A esa hora no había más gente.

La muchacha le contó los problemas que tenía en matemáticas y física, y le reveló que a sus cuatro años tuvo un accidente que le dejó algunas secuelas que le provocan olvido de algunas cosas.

El tutor le hizo algunas pruebas dándole ejercicios y mientras le preguntaba por sus antecedentes le preguntó si tenía enamorado, a lo que ella siguió respondiendo con toda naturalidad.

Cerró cortinas y puertas, y atacó a la adolescente obligándole a sostener sexo oral. Después intentó consumar el hecho de violación de otra manera, pero ella no lo permitió y abandonó el lugar.

El coordinador del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) Chuquisaca, Bladimir Bolívar, informó que tras conocerse la denuncia, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y la Fiscalía se movilizaron para aprehender al sujeto, algo que ocurrió a las 14:30 de ayer, martes, sin que prestara resistencia.

Bolívar dijo que el sujeto fue imputado por la comisión del delito de violación agravada. Ahora está a la espera de la audiencia de medidas cautelares que podría realizarse hoy, miércoles.

 

  • 5563 veces leída
  • Seguridad
  • Ministerio Público, violar, adolescente
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180704

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE