Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA PROFESORA DESCUBRIÓ TODO

Envían a la cárcel a papá que violó a su niña de 8

04 Julio 2018Luis Alberto Guevara López
INVESTIGACIÓN. El padre, sospechoso de violar a su hija de ocho años, también habría agredido a la hermana mayor...

INVESTIGACIÓN. El padre, sospechoso de violar a su hija de ocho años, también habría agredido a la hermana mayor...

LA PROFESORA

La acción de la profesora fue determinante para que el caso se denunciara. Actuó cuando vio que el estado de ánimo de su alumna había cambiado y se acercó para que le contara qué le estaba pasando.

Un padre fue enviado a la cárcel San Roque imputado por la probable comisión del delito de violación cometido contra su hija de ocho años de edad.

La jueza 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Odalys Serrano, informó que el lamentable hecho fue descubierto por la profesora de la niña cuando estaban en clases.

El comportamiento de la víctima fue determinante para que la maestra se diera cuenta que su alumna no estaba bien. La vio llorosa y con un estado de ánimo preocupante.

Eso hizo que la llevara a conversar a un lugar a solas, donde la niña de ocho años contó lo que recientemente le había ocurrido. Inmediatamente la profesora se dio cuenta que había sido violada y que no se trataba de la primera vez.

Acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia donde presentó denuncia y contó todo lo que había escuchado de la víctima. Los funcionarios municipales dieron parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la Fiscalía, que activaron sus mandos para aprehender al sospechoso.

El Ministerio Público lo imputó por el delito de violación agravada por ser una persona menor de 14 años y la jueza 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital, el lunes, decretó su detención preventiva en la cárcel San Roque.

Serrano dijo que de la investigación realizada por la Fiscalía y la FELCV también se conoció que la niña no sería la única víctima; similar agresión habría sufrido su hermanita mayor. Una de las dos víctimas habría sido contagiada con alguna enfermedad sexual.

La autoridad jurisdiccional manifestó que llamó la atención que la madre de la víctima no se hubiera presentado en la audiencia y que tampoco se percatara del estado de ánimo de su hija, por lo que pidió ampliar la investigación a la progenitora.

Según las estadísticas que se manejan en instancias judiciales y policiales, la mayor parte de los casos de violación a niños y adolescentes se cometen en el seno familiar. En junio, se denunciaron las violaciones de un joven a su cuñada adolescente, un joven mayor de edad a su hermana adolescente y de un tío espiritual contra una niña.

 

  • 10211 veces leída
  • Seguridad
  • cárcel, papá, niña

También le puede interesar...

04 Julio 2018, 22:38

Ecuador presenta notas de protesta a Bolivia y Venezuela por respaldo a Correa

En ese comunicado de prensa, el Gobierno de Ecuador recuerda que la Corte Nacional de Justicia informó que el proceso judicial contra Correa se desarrolla apegado al ordenamiento jurídico

04 Julio 2018, 11:29

Abogado de ex Presidente ecuatoriano asegura que "nada hay en vigor" para arrestarlo

Ordenaron prisión con fines de investigación para Rafael Correa, además de una solicitud a Interpol para que lo ubiquen y lo extraditen

04 Julio 2018, 11:05

Hombre "vende" a su hijastra de 12 años en 10.000 bolivianos

El padrastro habría solicitado ese monto de dinero para el sepelio de su esposa que falleció días antes

04 Julio 2018, 06:29

Capturan a anciano que violó a una niña pastora

Una adolescente de 14 años fue violada durante seis años por un hombre de 70. El hecho ocurría cuando ella pasteaba sus ovejas en una comunidad ubicada en el municipio de Viacha (La Paz).

04 Julio 2018, 06:26

Educadora y niña mueren intoxicadas en guardería alteña

La supuesta intoxicación se habría dado por la mala conexión de una de las estufas

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180704

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE