Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NEGÓ CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Fiscal Guerrero dice que fue agasajado en su cumpleaños

05 Julio 2018CORREO DEL SUR y Agencias
ACTO. Revelan nuevas fotografías supuestamente de otra celebración de cumpleaños de Guerrero.

ACTO. Revelan nuevas fotografías supuestamente de otra celebración de cumpleaños de Guerrero.

DENUNCIA

El asambleísta Eusebio Cordero y el abogado Luis Ayllón denunciaron la comisión del delito de uso indebido de bienes en el festejo del cumpleaños del Fiscal General en instalaciones públicas.

Una semana después de que se revelaran videos y fotografías del festejo de cumpleaños del fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, en instalaciones de la sede del Ministerio Público en Sucre, la máxima autoridad admitió ayer que se trató de “un agasajo sorpresivo como en cualquier lado donde se sirve una salteña, una torta o un plato de comida, pero no se ingirió ni una bebida alcohólica”.

Guerrero negó que haya autorizado ninguna borrachera al interior de las instalaciones del Ministerio Público en todo el país tal como se pretende hacer ver; dijo estar dispuesto a someterse a cualquier investigación y responder a las peticiones de informe necesarios.

En su opinión, con estas denuncias se está reemplazando “temas serios de Estado por sensacionalismos”; aseguró que durante estos últimos seis años, en el Ministerio Público no se ingiere bebidas alcohólicas y menos la máxima autoridad.

"Lo que se hizo fue un agasajo sorpresivo de cumpleaños básicamente como en cualquier lado donde se sirve una salteña, una torta o un plato, absolutamente no se ingirió ninguna bebida alcohólica ni nada, menos nosotros que defendemos la sociedad, la legalidad vamos a estar incurriendo en ese tipo de actividades”, afirmó Guerrero.

En los últimos días se viralizaron fotografías de celebraciones de Navidad y Carnaval en el salón y el patio de la Fiscalía General.

El martes, el asambleísta departamental Eusebio Cordero y el abogado Luis Ayllón presentaron una denuncia penal contra autor y autores por uso indebido de bienes en la celebración de cumpleaños del Fiscal General en instalaciones del Ministerio Público, Guerrero sostuvo que la misma será investigada sin “preferencia ni protección” porque no hubo nada irregular.

Ayer circularon nuevas fotografías, supuestamente de otra celebración de cumpleaños del fiscal Guerrero y en las mesas se observa gaseosa y vino.

A diferencia con los videos que se viralizaron del último cumpleaños, supuestamente el 24 de junio, en las últimas fotografías publicadas en las redes sociales por diputados de la oposición, en las que aparece el fiscal Guerrero, se observa que las mesas y sillas estaban adornadas con manteles de color fucsia y no así de azul.

También le puede interesar...

04 Julio 2018, 13:11

Fiscal General afirma que no se ingirió bebidas alcohólicas en agasajo de su cumpleaños

Fue enfático al indicar que desde hace seis años, en ninguna oficina de la Fiscalía General del Estado ni en “ningún punto del país” se hacen fiestas

04 Julio 2018, 12:21

Surgen nuevas fotos de otra celebración al interior de la Fiscalía General del Estado

Esta vez se trataría de otro festejo de cumpleaños del fiscal General, Ramiro Guerrero, probablemente de hace uno o dos años atrás

30 Junio 2018, 03:12

Ceballos: El cargo de Fiscal General no es reelegible en el país

Afirmó que la reelección aplica para cargos electivos y no para funcionarios designados

29 Junio 2018, 16:59

CPE impide repostulación de actual Fiscal General, según magistrado del TCP

El magistrado del TCP, Orlando Ceballos, sostuvo que la repostulación no se aplica para las autoridades designadas, sino solamente para las electas por voto directo

28 Junio 2018, 06:45

En el cumpleaños de Fabiola

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180705

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE