Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA MEDIDA ES TEMPORAL

Madre pierde custodia de sus hijos por abandono

05 Julio 2018CORREO DEL SUR
COMPROMISO. El caso tendrá seguimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

COMPROMISO. El caso tendrá seguimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Una madre perdió temporalmente la custodia de sus dos hijos por haberlos abandonado dos meses cuando dijo que sólo se ausentaría por tres días. Los niños quedaron al cuidado de una niñera de 15 años, cuya madre finalmente tuvo que hacerse cargo de los hermanitos.

La información fue brindada por la abogada de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia del Distrito 2, Shirley Cruz, quien manifestó que la madre recién apareció el lunes después de dos meses, sin que en ese lapso de tiempo se supiera de su paradero.

La relación de hechos refiere que la madre de dos niños de diez años y año y medio contrató a una adolescente de 15 años para que se quedara al cuidado de sus niños porque debía realizar un viaje de tres días. El trato fue consensuado con la madre de la muchacha que es su vecina.

Antes de partir le dijo que en su casa estaba dejando víveres para que alimentara a sus hijos, pero la adolescente no encontró nada. El viaje que debió durar tres días, se extendió 60.

Durante ese tiempo, la madre de la adolescente tuvo que hacerse cargo de los dos niños. El mayor continuó asistiendo a la escuela, donde recibió la solidaridad de profesores y compañeros que reunieron víveres para que se alimentaran, destacó Cruz.

Durante los dos meses de ausencia, la madre de los niños no se comunicó ni envió dinero para el sustento de sus hijos. Cuando regresó, intentó justificarse asegurando que estaba trabajando porque tiene varias deudas por cubrir. Afirmó que se dedica al comercio.

Ese tipo de comportamiento motivó a que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en resguardo de los menores de edad, pidiera a la autoridad jurisdiccional la pérdida temporal de la custodia de la madre hasta que recapacite por su accionar. Del padre de las criaturas no se tiene ninguna referencia, pues no hubo convivencia. Los niños serán enviados a un centro de acogida; pedirán que sea Aldeas SOS para que los hermanitos no sean separados.

 

  • 2015 veces leída
  • Seguridad
  • madre, custodia, hijos

También le puede interesar...

01 Julio 2018, 02:12

Detienen a madre que golpeaba a sus hijos menores

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz detuvieron a una mujer que se encontraba prófuga y era buscada por permanentes malos tratos físicos y psicológicos a dos de sus hijos...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180705

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE