Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INICIALMENTE DIAGNOSTICARON INTOXICACIÓN POR ALCOHOL

Sauceños piden aclarar muerte de adolescente

05 Julio 2018Luis Alberto Guevara López
ESPERA. La familia y vecinos de Monteagudo piden que este caso se esclarezca.

ESPERA. La familia y vecinos de Monteagudo piden que este caso se esclarezca.

¿GOLPIZA?

Algunos familiares del adolescente de 17 años de Monteagudo le escucharon decir, antes de que perdiera el conocimiento, que sufrió una golpiza mientras prestaba su servicio premilitar.

El fallecimiento de Kevin Franklin Hermosa Plata, estudiante de 17 años, consternó a la población de Monteagudo debido a que su muerte se registró a consecuencia de dos golpes en la cabeza que nadie conoce quién se los propinó o dónde se los hizo. No sólo eso llama la atención, sino también un diagnóstico equivocado de intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas.

La abogada de la familia de la víctima, María Nelly Reynales, informó que la misma familia no sabe qué es lo que realmente pudo haberle ocurrido al muchacho y sólo espera que la investigación de la Policía y el Ministerio Público pueda dar con la verdad de los hechos.

Según algunos familiares, antes de que Kevin perdiera el conocimiento les comentó que recibió una golpiza cuando estaba prestando su servicio premilitar, pero la abogada no quiso ahondar en más detalles para no entorpecer la investigación, según el reporte del periodista Paolo Alcoba de radio Suprema de Monteagudo.

¿En qué momento el adolescente perdió el conocimiento? Su padre, Mariano Hermosa, en su declaración informativa, dijo que el domingo salió de su casa a comprar ropa de premilitar. En esa actividad habría sufrido un desmayo y fue socorrido por dos amigos, que a las 19:00 de ese mismo día, lo llevaron a la casa de su tía.

Fue recibido por su tía Judith Plata y su abuela Basilia Barja, quienes pensaron que había consumido bebidas alcohólicas en exceso ya que no hablaba, pero respiraba, por lo que le hicieron acostar en una cama.

Al ver que no reaccionaba lo trasladaron al hospital San Antonio de los Sauces, donde el médico de turno le diagnosticó intoxicación por exceso de consumo de alcohol.

Reynales manifestó que el muchacho permaneció en ese centro de salud diez horas donde "equivocadamente" le diagnosticaron intoxicación; a las 19:00 del lunes fue transportado de emergencia a Sucre. En la Capital fue ingresado a Urgencias del hospital Santa Bárbara donde tras tomar una tomografía se evidenció que tenía dos golpes en la cabeza; falleció a las 7:00 del martes.

El informe del médico forense dice que la muerte se debió a un traumatismo encéfalo craneano cerrado, hematoma subdural a consecuencia de dos golpes en la cabeza que formaron coágulos de sangre al interior del cráneo.

 

  • 5829 veces leída
  • Seguridad
  • Monteagudo, muerte, adolescente

También le puede interesar...

05 Julio 2018, 20:51

Murió Pantuque, el perro que fue denunciado por haber atacado a un niño

El 7 de agosto se registró la denuncia contra el perro por causar heridas en los brazos, piernas y espalda de un niño de 11 años de edad y sus dueños fueron procesados

04 Julio 2018, 06:33

Detienen a sospechoso de de violar a adolescente

Una persona que trabajaba en un centro de apoyo pedagógico fue aprehendida por supuestamente haber cometido el delito de violación contra una adolescente con discapacidad.

03 Julio 2018, 19:52

Cárcel perpetua para Nahir Galarza, la joven que mató a balazos al novio en Argentina

Galarza mantenía una relación tormentosa con el estudiante asesinado, Fernando Pastorizzo. Es el primer caso de sentencia a cárcel de por vida para una mujer tan joven, según la prensa local

01 Julio 2018, 02:46

Enfrentamientos en Siria aumentan dolor y muerte

Al menos 29 miembros de las fuerzas gubernamentales y un civil murieron entre ayer y el viernes en enfrentamientos contra las facciones rebeldes e islámicas en diversos frentes en la provincia meridional de Deraa...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180705

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE