Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ALISTAN DENUNCIA ANTE COMISIÓN

Ven discriminación en invitación a premilitares

06 Julio 2018CORREO DEL SUR

La Asamblea de Derechos Humanos y la directiva de la Junta de Padres de Familia alistan una denuncia ante el Comité Nacional de Lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación por la determinación del Ministerio de Defensa de cambiar la modalidad de admisión para el servicio premilitar a través de invitaciones a los alumnos con mejores calificaciones en desmedro de los demás.

El vicepresidente de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia, Edgar Salazar, informó que están coordinando con la Junta de Padres de Familia para hacer una denuncia en contra de la resolución ministerial que privilegia la convocatoria al servicio premilitar solamente para los alumnos que tengan calificaciones por encima de 60.

“Hay una discriminación en razón de puntajes entre personas que tienen el mismo derecho pero el que tenga menor calificación será descartado”, enfatizó.

Salazar dijo que enviarán notas de denuncia ante el Comité de Lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación, a la Asamblea Legislativa y Ministerio de Defensa pidiendo que se revierta esta determinación que vulnera derechos fundamentales.

El comandante de la guarnición militar en Sucre, coronel Wilson Arce, señaló que inicialmente se cursaron invitaciones a los alumnos que lograron un promedio mayor a 80 y posteriormente se convocará a los que obtuvieron calificaciones de 60, como ocurrió el año pasado, para completar las plazas en las tres unidades militares acantonadas en la capital.

Arce destacó que las invitaciones son “un premio al esfuerzo de los estudiantes”.

  • 676 veces leída
  • Seguridad
  • discriminación, invitación, premilitares

También le puede interesar...

04 Julio 2018, 06:30

FFAA enviará invitación para servicio premilitar

El Ministerio de Defensa cambió la modalidad de reclutamiento y optó por enviar invitaciones directas a 25.000 jóvenes estudiantes del quinto de secundaria, para el proceso de selección al servicio premilitar...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180706

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE