Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
GOBIERNO NO VE FINES ILÍCITOS

Denuncian ilegalidad en manejo de caso de fiesta en la Fiscalía

07 Julio 2018Luis Alberto Guevara López
PRESENCIA. Luis Ayllón y Eusebio Cordero se constituyen en denunciantes del caso Fiscalía.

PRESENCIA. Luis Ayllón y Eusebio Cordero se constituyen en denunciantes del caso Fiscalía.

“EXCESO”

Para el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Edwin Aguayo, la denuncia por uso indebido de bienes de la Fiscalía General es un “exceso” porque hay gente que actúa con mala intención.

La denuncia de uso indebido de bienes del Estado contra persona o personas que celebraron el cumpleaños del fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, no tiene fiscal de materia asignado ni juez de garantías para iniciar la investigación, pese a que ese requisito debió cumplirse dentro de las primeras 24 horas, según los denunciantes.

La actuación supuestamente irregular del fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, fue denunciada por Luis Ayllón, quien se convirtió en parte querellante del caso junto al asambleísta Departamental de Chuquisaca Eusebio Cordero.

La mañana de ayer, viernes, en un memorial que presentaron en la Fiscalía Departamental no sólo hicieron conocer esa preocupación, sino que también recusaron la participación de Ramírez en la investigación del caso, aduciendo que cuando se conoció la denuncia, adelantó criterio por los medios de comunicación señalando que se trataba de una actividad tradicional de la que él mismo participó. “No puede ser que el mismo investigado se vaya a investigar”, apuntó.

El martes 3 de julio, Ayllón y Cordero presentaron una denuncia penal en la Fiscalía General por uso indebido de bienes del Estado a consecuencia de la celebración del cumpleaños de Guerrero. La denuncia no especifica nombres, pero se tiene fotos y videos del acontecimiento.

También ayer el denunciante expresó su temor que se vayan a destruir las pruebas que están en los equipos de video y cámaras de vigilancia de la Fiscalía General, por lo que solicitaron el secuestro de equipos.

Ayllón advirtió que si hasta el lunes no se tiene una respuesta a todas las observaciones que señalaron en el memorial, ampliarán la denuncia por supuesto incumplimiento de deberes y retardación de justicia.

El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, manifestó que no le corresponde conocer la denuncia por supuestos hechos irregulares en la Fiscalía General.

Sin embargo, explicó que el uso indebido de bienes del Estado corresponde cuando son utilizados “con fines ilícitos o no corresponden al desempeño de la institución” y que como “cualquier actividad le hicieron una salteña los funcionarios de su institución por el día de sus cumpleaños”.

 

También le puede interesar...

06 Julio 2018, 12:44

Quiborax: Mesa reitera que la mala defensa del Gobierno causó un daño económico

La Fiscalía deberá anunciar hasta el próximo lunes 9 de julio si acepta o no la proposición acusatoria en contra del ex presidente Carlos Mesa por el caso Quiborax

06 Julio 2018, 06:27

Mesa sostiene que sería aberrante si lo enjuician

El ex gobernante vuelve a criticar la actuación de la Procuraduría en el laudo arbitral

04 Julio 2018, 06:30

Piden investigar uso de bienes en Fiscalía General

La denuncia por supuesto uso indebido de bienes del Estado para actividades particulares como el cumpleaños del fiscal General Ramiro Guerrero, fue presentada ayer por el asambleísta departamental Eusebio Cordero y...

03 Julio 2018, 13:06

Formalizan denuncia por uso indebido de bienes de la Fiscalía General

Pide identificar a los funcionarios organizadores de las fiestas y a los que autorizaron dichas actividades

03 Julio 2018, 06:40

Fiscalía acusa a dueños de "Pantuque" en La Paz

El Ministerio Público presentó acusación formal para juicio oral contra los dueños de un perro de raza "Shar Pei", llamado "Pantuque", que mordió a un niño de 11 años en la ciudad de La Paz.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180707

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE