Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PRECIO REFERENCIAL DE UNA NAVE NUEVA DE ESTE MODELO SERÍA DE 16 MILLONES DE DÓLARES

Jet ingresó legalmente al país desde México, según la DGAC

09 Julio 2018, 12:03El Deber
El jet que es foco de polémica en el país. Internet

El jet que es foco de polémica en el país. Internet

La misteriosa aeronave que llegó a Santa Cruz y que nadie reclamó por más de un año, ingresó legalmente al país, procedente de Cozumel (México) el 7 de abril de 2017 y tenía que regresar dos días después al mismo país, al estado de Tamaulipas, según el documento solicitud de ingreso al país emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Su ingreso fue registrado en el aeropuerto de Viru Viru y luego fue trasladada a El Trompillo donde permaneció por más de un año hasta ser transferida por la Aduana al Ministerio de la Presidencia, que tras afirmar que no tiene los recursos para ocuparse de su mantenimiento la derivó a la DGAC.

El Gulfstream GIII con matrícula N557JK estaba registrado en la empresa estadounidense Global Exec Aviation y la tripulación la integraban Ramiro Castillo y José Luis Cervantes, según el mismo documento.

La persona de contacto que figura en el documento es Alejandro Ruik quien sería funcionario de Pike Aviation, una compañía que brinda soporte de vuelo para viajes en América Latina y el Caribe.

"Me sorprende que no hayan querido hacer público este documento, presumiblemente hay un hecho doloso, delictivo y de corrupción por no respetar los procedimientos", manifestó Tomás Monasterio, el diputado que dio a conocer el texto.

Según la conferencia de prensa de Monasterio, una misión cristiana contrató los servicios de Global Exec Aviation y que una vez en Bolivia, "la aeronave sufrió un desperfecto en la despresurización y forzó para que la empresa no pueda salir del territorio boliviano".

"Esto evidencia que el Gobierno no tiene idea de dónde está parado en materia de aeronáutica civil", denunció el diputado y dijo que el país se expone a una demanda legal por revertir la aeronave, "teniendo conocimiento pleno de que ingresó legalmente al país".

La empresa, según publicaciones de prensa de The Telegraph (Reino Unido), fue multada en 2010, en Estados Unidos, por no hacer un mantenimiento adecuado de los sistemas de presión.

DETALLES DE LA AERONAVE

Se trata de un avión Super Mid-Size- Gulfstream GIII, es un jet para negocios construido en Estados Unids en 1982. Tiene capacidad para tres miembros de tripulación y 19 pasajeros.

Según portales de aviación en internet, el precio referencial de una nave nueva de este modelo es de 16 millones de dólares. Naves usadas, y que operan desde la década de los 80, cuestan entre 400.000 y 900.000 dólares, según portales como Aircraft24 y AvBuyer.

 

  • 2930 veces leída
  • Seguridad
  • jet, avión, ingreso, DGAC

También le puede interesar...

09 Julio 2018, 06:43

Decomiso de jet lujoso continúa en el misterio

La aeronave fue incautada por delitos de contrabando y transferida a Presidencia

08 Julio 2018, 02:20

Jet genera revuelo político

La oposición pidió la destitución del responsable de la DGAC y anunció una querella

07 Julio 2018, 16:18

Presidencia transfiere a la DGAC aeronave que la Aduana le adjudicó

El ministro Alfredo Rada dijo que su despacho no tiene las condiciones para el uso y mantenimiento de la aeronave decomisada por la Aduana

07 Julio 2018, 07:00

Aduana decomisa jet y pasa a ministerio

Una aeronave valuada en 10 millones de dólares que fue confiscada en un operativo realizado en el aeropuerto El Trompillo, en Santa Cruz, por la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) fue asignada al Ministerio de la...

06 Julio 2018, 19:59

Jet abandonado pasa a manos del Ministerio de la Presidencia

La aeronave, valuado en $us 10 millones, fue adjudicado a favor del Estado a través del Ministerio de la Presidencia en atención a las normas vigentes, explicó la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180709

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE